Se abrirá una celda especial donde serán depositados los residuos industriales, con la finalidad de evitar que se registren más incendios en el relleno sanitario, mencionó el Presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar.
Ya se trabaja en abrir un área dentro del mismo relleno sanitario para colocar la basura industrial, el director de Limpia, Gibrán Solís esta en ello, además está pidiendo a las empresas la información adicional a la que hacen llegar, para lograr conocer qué basura está llegando por parte de ellos al relleno sanitario.
“Se estará separando la basura más inflamable y se estará poniendo aparte en el mismo relleno, en otra celda”, enfatizó la máxima autoridad en la ciudad en rueda de prensa.
Estas acciones se han estado llevando a cabo tras el último incendio registrado hace una semana, en donde por poco más de 15 horas estuvieron trabajando los traga humo para controlarlo.
Esta acción se incluirá en la nueva licitación para la operación del relleno sanitario, por lo que aquellas empresas que deseen participar, deberán contempla el espacio para la basura habitacional y otro para la basura industrial, con el propósito de prevenir accidentes, señalo el alcalde.
En relación a la duración del contrato, “venimos con un tema que tiene 17 años y ahora en las licitaciones será un elemento que vamos a pedir”, subrayó Pérez Cuellar.
El 04 de septiembre de este año vence el contrato actual de la concesionaria Promotora Ambiental de la Laguna (PASA), luego de una duración de 17 años, por lo que a partir de ese mes darán el servicio otras empresas.
Finalmente se espera sea una sola empresa la que realice el manejo del relleno sanitario y otras dos empresas las que hagan la recolección de basura doméstica.