Las altas temperaturas registradas en la ciudad, que oscilan entre los 38 y 40 grados centígrados, ya están haciendo efecto en la población y en los servicios de salud subrogados del municipio, se está teniendo un alza en atenciones por golpes de calor y síntomas de deshidratación.
Daphne Santana Fernández, directora de Salud del municipio, dijo que las atenciones se han incrementado al 100 por ciento, es decir, si antes eran de 10 a 15 personas al mes que se atendían por los anteriores síntomas, ahora son de 20 a 30, por lo que hace un llamado a los ciudadanos a tener precauciones.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
"Por males intencionales si hemos tenido en los últimos dos meses, han aumentado los casos de intoxicación gastrointestinal y/o intoxicación alimentaria y que en este caso se hace un seguimiento de revisión médica mediante la consulta", mencionó.
Los empleados municipales han llegado a las unidades de atención manifestando alguna sintomatología relacionada con el consumo de algunos alimentos en la calle o por las altas temperaturas después de realizar sus actividades laborales.
"Hemos estado avisando por los medios de comunicación social del municipio por estas altas temperaturas sí se ha registrado trabajadores de la administración municipal que han acudido a alguna unidad de atención 24/7 por para ser diagnosticados por probable golpe de calor", resaltó Santana Fernández.
"Afortunadamente, ninguno ha requerido internamiento en estos últimos días, pero sí se tiene que quedar por algún tipo de hidratación Y revisión médica"
"Como ya lo habían dicho en el comité de Protección Civil que han estado advirtiendo con el tema de altas temperaturas en Ciudad Juárez, se deben mantener hidratados y no consumir alimentos que no estén bajo higiene", agregó.
"Y también se mandan en caso de que sean ya crónico el padecimiento, se mandan a epidemiología para su revisión y debido seguimiento, para poder continuar con el tratamiento adecuado", añadió.
El llamado a los empleados del municipio para que también vean cómo se elaboran los alimentos, sobre todo es tener un buen manejo de alimentos, más que nada, pues acudir a lugares adecuados a comprar alimentos", enfatizó.