Se reúne JMAS con afectados de supuesto fraude a través de la aplicación

Veintiún personas que se vieron afectadas luego de pagar el servicio del agua en aplicación bancaria y sufrieron cobros o reducciones en sus cuentas

Jorge Meza | El Heraldo de Juárez

  · lunes 4 de julio de 2022

Foto: Cortesía | JMAS

Veintiún personas que se vieron afectadas luego de pagar el servicio del agua en aplicación bancaria y sufrieron cobros o reducciones en sus cuentas, se reunieron este lunes con Sergio Nevárez, director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.

Ante las víctimas del hackeo a la página oficial de la JMAS, dijo que se interpondrá una denuncia para dar con los responsables del hecho y les aseguró que no los va a dejar solos.

En la reunión estuvieron el jefe del departamento Tecnologías de la Información, Ing. Fernando Cavazos, así como una representante del banco BBVA a través del cual se realizan los cobros, Lic. Cecilia Muñiz.

La JMAS dio a conocer que se desconoce quiénes son los responsables de haber hackeado la página, motivo por el cual hasta el momento permanece inactiva para poder realizar pagos y así seguirá hasta garantizar a los usuarios que los pagos por el servicio que ofrece este organismo operador son completamente seguros.

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Destacaron que se buscará que la institución bancaria no ejecute cargos desconocidos que se aplicaron a las diferentes cuentas, que en su mayoría fueron para una institución educativa.

Algunos de los cargos van desde 6 mil hasta 29 mil pesos, en su mayoría aplicados a tarjetas de crédito, mientras en uno de los casos que se conoció, despojaron de los ahorros con los que contaba una de las víctimas.

El desafortunado hecho se presentó a escasas semanas de que se lanzó la nueva página oficial de la JMAS.