Isela Molina, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), dijo estar en contra de la suspensión de clases de educación básica, con el argumento de la falta de los nuevos libros de texto.
“Definitivamente pareciera que estamos usando a los niños secuestrando la educación, más bien ya es un tema político, son más de 700 mil niños afectados en todo el Estado y al final del día el SNTE fue quien tomó la decisión de suspender clases y son los maestros, me imagino que van a recibir su salario íntegro y al final del día los únicos perjudicados son los niños”, destacó la líder empresarial.
Dijo estar en total desacuerdo con la determinación de suspender las clases en educación básica.
“Pareciera que estamos utilizando a los niños para extorsionar, pareciera que estamos secuestrando la educación”, enfatizó.
“Creo que eso debe de fluir en lo que se ponen de acuerdo con la entrega de libros, evidentemente los libros son un material importante, sin embargo yo creo que las clases pueden continuar buscando apoyo en otros recursos”, indicó.
El paro de actividades en las escuelas de esta ciudad, pertenecientes a la Sección 8 y 42 del SNTE, inició este lunes.
“Afecta muchas cosas, también a la persona que está laborando, que regularmente trabaja en el horario que los hijos van a la escuela y ahorita ya está más complicada la cosa, ya les está afectando a las personas que trabajan”, señaló.
“Eso tiene que ser si o si (que se retomen rápido las clases), mientras se pongan de acuerdo con que se entregan o no los libros, si se modifican los textos, equis, pero los niños tienen que ejercer su derecho a la educación”, resaltó.