Jorge Chavira, delegado de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE) en Ciudad Juárez, indicó que estarán muy pendientes de la licitación de la empresa que resulte ganadora de la recolección de basura y relleno sanitario.
"Esperemos que finalmente se solucione esta problemática que tenemos con la empresa actual, que no tiene un abasto suficiente, ni capacidad para poder retirar todo lo que son residuos y demás", comentó Jorge Chavira.
Indicó que como Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología estarán muy pendientes de los resultados de la licitación, ya que ellos no tienen facultad para emitir algún dictamen o sugerir algo al municipio, pues ellos deciden sus reglas y tomarán la decisión.
No obstante, quien resulte ganador de la licitación deberá presentar ante SEDUE estudios de impacto ambiental, manejo de residuos y traslado de los mismos.
"Tiene que cumplir con esta serie de requisitos que están registrados dentro del padrón del Gobierno del Estado, en este caso en Ecología", destacó el funcionario.
Deben contar con sus permisos vigentes que el mismo municipio solicita a las empresas para que puedan ser candidatas a participar.
"Nosotros vigilaremos que todos los residuos que recoja la empresa ganadora tenga un destino adecuado final, que en este caso es el relleno sanitario", explicó Chavira.
En el tema de las sanciones y procedimientos abiertos que tiene actualmente el relleno sanitario por parte de SEDUE, seguirán su proceso, en este caso a Promotora Ambiental de Laguna, quien está de responsable actualmente.
"Es muy independiente de que lleguen las nuevas empresas, porque los hechos que han venido ocurriendo, las omisiones que se han venido dando y los daños que se han venido dando al Ambiente han sido en esta administración y este tiempo durante el cual la empresa estuvo a cargo, el tema de sanciones es particularmente con ellos", finalizó el delegado de SEDUE en Ciudad Juárez.