Está noche habrá operativo especial por parte de la corporación
De acuerdo a datos emitidos por la coordinación de seguridad vial del municipio, durante el fin de semana que está por concluir fueron detenidos 60 conductores en estado de ebriedad.
Lo anterior en el marco de un operativo especial implementado por la corporación a efecto de de inhibir la presencia de conductores alcoholizados en las calles.
Está noche de domingo y madrugada de lunes, se efectuará un reforzamiento de la presencia de agentes viales así como de unidades oficiales para detectar a conductores manejando en estado de ebriedad con motivo de la fiesta para recibir el año nuevo.
De acuerdo al parte informativo de la corporación, el pasado viernes fueron detenidas un total de 25 personas conduciendo sus vehículos en estado de intoxicación.
La noche de viernes y madrugada del sábado fueron un total de 20 conductores los que fueron puestos bajo custodia por manejar en algún grado de ebriedad.
Finalmente, la noche de ayer y madrugada de este domingo fueron sacados de circulación 15 conductores.
A lo largo de todo el mes de Diciembre la corporación vial ha sido insistente en que no debe de mezclarse el alcohol con el volante, iniciando una campaña de volanteo en varios cruceros de la ciudad con la intención de evitar dicha conducta por parte de los conductores.
En días pasados el titular de la dependencia, César Tapia, enfatizo que el mes de Diciembre ha sido relativamente tranquilo, en lo que a fatalidades respecta, ya que solo se ha presentado un accidente fatal en lo que va del último mes de este año 2023.