/ martes 26 de octubre de 2021

Semáforizar la ciudad costaría medio millón de pesos por crucero

El costo de sanforizar un crucero en nuestra ciudad oscila entre los 450 y 550 mil pesos dependiendo del tipo de control que se utilice así como la calidad de las luces

El costo de semáforizar un crucero en nuestra ciudad oscila entre los 450 y 550 mil pesos dependiendo del tipo de control que se utilice así como la calidad de las luces que pretenda instalar en dicho aditamento vial.

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" Todo depende de la capacidad del control o cerebro de dicho semáforo así como la calidad de las luces y los aditamentos eléctricos necesarios para hacer funcionar el semáforo" , menciono el ingeniero Roberto Marquez , ex perito de la división de vialidad en la ciudad de Chihuahua y actualmente dedicado a la práctica privada en relación a peritajes terrestres y estudios de impacto vial.

"Estamos hablando únicamente de los costos del control, 9 fases , así como las luces y el cableado que debe instalarse para que el semáforo funcione y la mano de obra. No estamos hablando ni de cabezales, postes ni carcazas toda vez que estás ya están instaladas", agrego el especialista.

En días pasados el titular de seguridad vial en esta frontera, César Tapia, manifestó que cerca del 80 por ciento de los semáforos de nuestra ciudad están obsoletos toda vez que es tecnología con más de 20 años de antigüedad, misma que presenta serios atrasos en su renovación.

" Se desfasan con la mínima variación de voltaje y eso nos representa un problema bastante serio al área de seguridad vial", refirió en su momento el profesor Tapia.

" El hecho de no poder programar adecuadamente los semáforos de una ciudad representa serios embotellamientos, gasto de combustible y retrasos considerables en en tiempo de traslado. Todo esto hace a las ciudades poco atractivas para La. Inversión", agrego Roberto Márquez quien ha participado en proyectos de mejora vial en diferentes estados de la República mexicana.

El Heraldo de Ciudad Juárez sostuvo ayer comunicación con la empresa Tráfictec de la ciudad de Guadalajara, misma que proporciono los precios ya mencionados y con costo de envío adicional así como el cargo del IVA .

" Esos costos que mencionas son cantidades aproximadas pero si es más o menos los que cuestan los controles de 9 fases y las luces incluyendo el cuarto foco de vuelta izquierda. Si los gobiernos buscan renovar su inventario de semáforos la verdad es que deben invertir una muy buena cantidad de dinero para conseguirlo" , finalizó Márquez.

SI QUEREMOS UNA CIUDAD RÁPIDA Y DINÁMICA DEBE HABER MUY BUENA SINCRONÍA EN LOS SEMÁFOROS: CMIC

Por su parte el presidente de la Cmic, Arquitecto Jorge Bermúdez Espinosa, menciono que " Si queremos una ciudad rápida y dinámica debe existir muy buena sincronía en los semáforos. La autoridad debe trabajar en ello por qué eso permite traslados más rápidos", menciono el líder gremial.

Las obras del Bravo bus y otras más que se están ejecutando en la ciudad han retrasado significativamente los tiempos de recorrido entre un punto y otro además de que en varias ocasiones vehículos de emergencia se han tenido que brincar camellones de la avenida Tecnológico por lo lejano de los retornos.

" Estamos conscientes de que hay obras en la ciudad, sin embargo hemos visto que cuando la autoridad quiere trabajar bien se pueden lograr muy buenos resultados. Es cuestión de organización y ejecutar correctamente lo que ya se planeo", finalizó Bermúdez Espinosa.

El costo de semáforizar un crucero en nuestra ciudad oscila entre los 450 y 550 mil pesos dependiendo del tipo de control que se utilice así como la calidad de las luces que pretenda instalar en dicho aditamento vial.

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" Todo depende de la capacidad del control o cerebro de dicho semáforo así como la calidad de las luces y los aditamentos eléctricos necesarios para hacer funcionar el semáforo" , menciono el ingeniero Roberto Marquez , ex perito de la división de vialidad en la ciudad de Chihuahua y actualmente dedicado a la práctica privada en relación a peritajes terrestres y estudios de impacto vial.

"Estamos hablando únicamente de los costos del control, 9 fases , así como las luces y el cableado que debe instalarse para que el semáforo funcione y la mano de obra. No estamos hablando ni de cabezales, postes ni carcazas toda vez que estás ya están instaladas", agrego el especialista.

En días pasados el titular de seguridad vial en esta frontera, César Tapia, manifestó que cerca del 80 por ciento de los semáforos de nuestra ciudad están obsoletos toda vez que es tecnología con más de 20 años de antigüedad, misma que presenta serios atrasos en su renovación.

" Se desfasan con la mínima variación de voltaje y eso nos representa un problema bastante serio al área de seguridad vial", refirió en su momento el profesor Tapia.

" El hecho de no poder programar adecuadamente los semáforos de una ciudad representa serios embotellamientos, gasto de combustible y retrasos considerables en en tiempo de traslado. Todo esto hace a las ciudades poco atractivas para La. Inversión", agrego Roberto Márquez quien ha participado en proyectos de mejora vial en diferentes estados de la República mexicana.

El Heraldo de Ciudad Juárez sostuvo ayer comunicación con la empresa Tráfictec de la ciudad de Guadalajara, misma que proporciono los precios ya mencionados y con costo de envío adicional así como el cargo del IVA .

" Esos costos que mencionas son cantidades aproximadas pero si es más o menos los que cuestan los controles de 9 fases y las luces incluyendo el cuarto foco de vuelta izquierda. Si los gobiernos buscan renovar su inventario de semáforos la verdad es que deben invertir una muy buena cantidad de dinero para conseguirlo" , finalizó Márquez.

SI QUEREMOS UNA CIUDAD RÁPIDA Y DINÁMICA DEBE HABER MUY BUENA SINCRONÍA EN LOS SEMÁFOROS: CMIC

Por su parte el presidente de la Cmic, Arquitecto Jorge Bermúdez Espinosa, menciono que " Si queremos una ciudad rápida y dinámica debe existir muy buena sincronía en los semáforos. La autoridad debe trabajar en ello por qué eso permite traslados más rápidos", menciono el líder gremial.

Las obras del Bravo bus y otras más que se están ejecutando en la ciudad han retrasado significativamente los tiempos de recorrido entre un punto y otro además de que en varias ocasiones vehículos de emergencia se han tenido que brincar camellones de la avenida Tecnológico por lo lejano de los retornos.

" Estamos conscientes de que hay obras en la ciudad, sin embargo hemos visto que cuando la autoridad quiere trabajar bien se pueden lograr muy buenos resultados. Es cuestión de organización y ejecutar correctamente lo que ya se planeo", finalizó Bermúdez Espinosa.

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