Alrededor de dos mil 500 quejas ha recibido la Dirección de Limpia de ciudadanos por falta de servicio de recolección de basura por parte de la empresa PASA, indicó Gibrán Solís, director de la dependencia municipal.
Estás cifras de quejas corresponden al período de enero al 21 de julio de 2022.
El funcionario municipal explicó que en enero recibieron 295 quejas, en febrero fueron 300, en marzo 243, en abril 492, mayo 295, junio 340 y julio hasta el día 21 se han recibido 593 quejas por falta de recolección de basura.
Dijo que a pesar que las cajas se han reducido desde que el municipio tomó medidas para mejorar el servicio, en julio subieron las quejas porque en su mayoría los operadores no completan de recorrer su ruta.
Gibrán Solís señaló que la ciudadanía ayuda bastante para mejorar el servicio de recolección de basura presentando las quejas, las cuales tienen respuesta inmediata.
La Dirección de Limpia atiende las quejas a través de la línea telefónica 072, así como de Dirección de Atención Ciudadana, el número de WhatsApp además, de las redes sociales de la presidencia municipal, del presidente municipal, así como del Director General de Servicios Públicos Municipales Ernesto Guevara.
La empresa PASA mantiene en operaciones entre 90 y 92 camiones de recolección de basura por turno de lunes a sábado.
El director de Limpia comentó que los operadores de recolección de basura batallan para prestar el servicio en fraccionamientos privados, debido a que no les abre la puerta a temprana hora.
Sin embargo, más tarde los mismos vecinos hablan al número de quejas para reportar que no pasaron por la basura y se les explica el motivo por el cual no recogieron la basura.
La empresa PASA recoge diariamente alrededor de mil 500 toneladas de basura en la ciudad.
Indicó que por instrucciones del presidente municipal, se están atendiendo con prioridad aquellas colonias donde hay mayor rezago de recolección de basura, como es en Riberas del Bravo, zona centro y recientemente realizaron un operativo en la colonia Anáhuac, debido a que los vecinos se quejaron de la falta de regulación de basura.
El titular de la Dirección de Limpia, Gibrán Solís invito a la ciudadanía para que apoyen con sus quejas, que es la manera en que se basan para dar seguimiento a la recolección de basura en Ciudad Juárez.