Con la creación de una nueva área de producción dentro de la empresa Spectrum Control, se generaron treinta y cinco nuevos empleos, para llegar a contar con más de trescientas dieciocho personas laborando.
Para este nuevo espacio se invirtieron un millón y medio de dólares y fue un proyecto en el que trabajaron durante cinco meses, informaron directivos de la compañía.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
La mañana de este martes se realizó la inauguración de la nueva área de producción, con la presencia de directivos, personal operativo, e invitados especiales como fueron Isela Molina, presidenta de Canacintra (Cámara Nacional de la Industria de Transformación) y Leonel Chavira, director de industria de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico.
“Con este negocio esperamos poder generar empleo adicional a esta comunidad, estamos localizados fuera de los parques industriales y prácticamente todos nuestros empleados son vecinos de aquí de las áreas circunvecinas”, informó Tomás Castañeda, gerente de planta.
Dio a conocer que actualmente hay 283 personas laborando, empleos directos y con esta nueva área se dará trabajo a 35 personas. “En este nuevo negocio el corporativo invirtió un millón y medio de dólares, en la construcción del área y en el equipo, maquinaria y tecnología que introdujimos”, informó.
Con respecto al proceso en esa nueva área, Castañeda explicó: “es prácticamente microelectrónica, son componentes microscópicos, este producto va enfocado a lo que son las turbinas de los aviones, es una parte de lo que es la aeronáutica, es el futuro de nosotros en esta empresa”.
“Nosotros hacemos electrónica en general, diferentes componentes electrónicos que van en equipos de telecomunicación para el área comercial, militar y el área aeronáutica”, agregó.