Elementos del Departamento de Bomberos y de la Dirección de Protección Civil Municipal, continúan trabajando en el peritaje para determinar las causas en el incendio que consumió el reconocido restaurante El Tragadero.
El siniestro ocurrió esta mañana, en el negocio que se encuentra ubicado justo sobre la calle Constitución, entre las avenidas Ignacio de la Peña y 16 de Septiembre, del conocido Centro Histórico, al norte de la ciudad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Fueron necesarias dos máquinas de Bomberos para controlar y sofocar las llamas que consumieron la cocina y parte del restaurante, así como un negocio aledaño, sin que por fortuna hubiera personas lesionadas en el lugar.
Los tragahumos tuvieron que subir a la azotea ya que el fuego había consumido parte del poliuretano, los ductos de aire y parte de la fachada, logrando extinguir el siniestro, que por fortuna no se propagó a otros establecimientos más.
En el lugar se mencionó que los trabajadores alcanzaron a salir a tiempo y que no había clientes, ya que tenían poco tiempo de que abrieron las puertas, lo que evitó una desgracia mayor.
La circulación fue cerrada en los cruces mencionados para que los Bomberos pudieran trabajar tranquilamente, mientras que los trabajadores permanecieron a la expectativa afuera de los cordones en color amarillo.
En cuanto al local aledaño donde también alcanzó a prender parte del techo, este era utilizado por El Tragadero para almacenar, según se informó, pero esta versión no fue confirmada por las autoridades.
Extraoficialmente se dijo que la causa pudo ser el acumulamiento de grasa en la campana y extractor de la cocina, que fue donde inició el incendio, ya que en unas imágenes compartidas por testigos se observan las enormes llamas en este mismo lugar.