Transportistas evitan el cruce Palomas por inseguro

El vicepresidente de Canacar destacó que ya tuvieron la experiencia de recurrir al puerto de Palomas hace año y medio y los operadores salieron asustado

Jorge Meza | El Heraldo de Juárez

  · martes 3 de octubre de 2023

FOTO: Francisco Servín | El Heraldo de Juárez

A pesar de la cercanía, el cruce de Palomas no es opción para los transportistas por la inseguridad, mencionó Manuel Sotelo, vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, quien también comentó que está el puerto en Ojinaga.

Sotelo destacó que ya tuvieron la experiencia de recurrir al puerto de Palomas hace año y medio y los operadores salieron asustados.

“Se habla mucho de Palomas, no lo vemos factible por la inseguridad que hay ahí y se habla también de Ojinaga, pero no”, expresó.

“La gente de Chihuahua prefiere irse a darle la vuelta hasta Nogales o hasta Laredo en vez de pensar en Ojinaga, a lo mejor no hay la infraestructura suficiente para hacer los movimientos de las mercancías”, agregó.

Manuel Sotelo dio a conocer que ambos cruces, tanto Palomas como en Ojinaga se encuentran en funciones.

“Están abiertos, hace año y medio mas o menos, que tuvimos el mismo problema con el gobernador de Texas (Greg Abbott), que fueron los gobernadores a firmar un convenio, tratamos de cruzar aquí por Palomas y salió la gente asustada, los operadores que fueron para allá salieron asustados”, indicó.

“Se están yendo hasta más lejos, Palomas está como unos 80 kilómetros y nos estamos yendo unos 800 kilómetros, hasta Nogales”, añadió.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Destacó que los tiempos de cruce continúan muy tardados en los puentes de Zaragoza y en Tornillo, por las revisiones exhaustivas del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Además mencionó que en este lunes amanecieron filas kilométricas en el puente de Santa Teresa, de operadores que desde el sábado se quedaron a pernoctar.