Tras quejas de vecinos, defiende IMSS su crematorio del seguro 7

El instituto informó que se cumplen con las medidas y normas establecidas de manera oficial para poder operar en dicha zona

Paola Gamboa | El Heraldo de Juárez

  · miércoles 22 de septiembre de 2021

Foto: Cortesía | IMSS

Tras la queja que hicieran los habitantes de la colonia Granjas de Chapultepec por el humo que emana del crematorio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en esa colonia, el instituto informó que se cumplen con las medidas y normas establecidas de manera oficial para poder operar en dicha zona.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Parral, Chihuahua y Juárez, directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Por medio de una tarjeta informativa enviada a este medio, el instituto dio a conocer que el servicio cuenta con todas las licencias y certificaciones sanitarias, así como aquellas en materia de Protección Civil, Desarrollo Urbano y Ecología, entre otras.

Especificó que existe una coordinación estrecha con las autoridades que tienen a su cargo el manejo y control de este tipo de servicios, para corroborar el correcto funcionamiento y corregir las observaciones que haya lugar.

Por lo anterior, se aseguró que estas instancias federales, estatales y municipales, realizan visitas de inspección de manera permanente, además de que se brinda un mantenimiento preventivo constante al equipo, de alta tecnología, para cumplir con la calidad y eficiencia que se requiere.

En el documento enviado se añadió, que la Representación del instituto se compromete a fortalecer la vigilancia de la correcta operación del mismo.

Ayer El Heraldo de Juárez publicó que los habitantes de la colonia Granjas de Chapultepec, pedían a las autoridades que cierren el velatorio del IMSS Número 7 el cual está ubicado sobre las calles Codorniz y Verdín.

La queja se acentuaba en que el crematorio ya genera mal olor y resulta molesto para quienes viven cerca de este lugar.