"Vamos a dar con los responsables de la masacre": Jefe de la Policía Municipal

César Omar Muñoz Morales, director de la SSPM, así como el alcalde de la ciudad, lamentaron el ataque armado que dejó a 7 víctimas mortales

Héctor Tovar | El Heraldo de Juárez

  · lunes 27 de septiembre de 2021

Archivo | El Heraldo de Chihuahua

En entrevista, tanto el Secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales y el Alcalde, Cruz Pérez Cuéllar, lamentaron los hechos violentos registrados durante el pasado fin de semana, en especial la masacre perpetrada en una casa de la colonia División del Norte.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Parral, Chihuahua y Juárez, directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

En cuanto al Secretario, dijo que estás son cuestiones en las que van a estar trabajando, ya que la SSPM está llevando a cabo una presencia diferente en la ciudad, para lograr una disminución en ese tipo de eventos.

“Desgraciadamente tuvimos ese evento donde se llevaba a cabo una importante venta de droga, de cristal, y en una coordinación con la autoridad investigadora estoy seguro que vamos a dar con la captura de los responsables”, dijo el Secretario.

Por su parte, el Presidente Municipal confirmó que hay indicios de que este multihomicidio está relacionado con la venta de cristal, con el narcomenudeo, pero la investigación estará a manos de las autoridades estatales.

“Vamos a seguir trabajando para buscar pacificar la ciudad, pero obviamente lamentamos mucho estos hechos”, recalcó el mandatario municipal ante los medios de comunicación.

El mediodía del lunes, la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado donde aseguró que se está trabajando en las investigaciones, revelando que dos de los lesionados fueron atendidos en el Hospital General, donde lamentablemente uno de ellos murió, mientras que el tercero fue llevado a la clínica 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

A los sobrevivientes ya se les tomó su declaración y se está recabando información con vecinos para individualizar a los responsables y dar con su detención, sin que hasta el momento se de a conocer que célula delictiva fue la responsable.