Una pareja de vendedores informales ha decidido colocarse en las áreas de descanso que se ubican a espaldas de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, con el argumento de que tienen derecho a buscar alimento.
Desde hace ya un mes aproximadamente, una mujer y un hombre están utilizando las áreas de descanso que rodean las jardineras que están en la Plaza del Batallón de los Supremos Poderes ubicadas sobre la calle Mariscal al cruce con avenida 16 de Septiembre, para colocar diversos objetos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Desde calzado hasta objetos para el hogar de reuso están siendo vendidos por esta pareja, que argumenta que deben pagarle a los de Comercio para que la dejen vender en ese espacio.
La propietaria de los productos, dentro de la plática que sostuvo con una de las clientas, manifestó tener que pagar entre 300 a 500 pesos, según cómo llegará el inspector, era lo que debía de pagar.
Algunas de las personas sobre todo sexagenarias que transitan por el lugar desde temprano buscaban sentarse, descansar para luego seguir su camino no podían hacerlo debido a todo lo que estaba exhibiéndose para la venta.
“Mire cómo ve, ya al rato van a tener todo invadido, no queremos que se queden sin vender, porque seguro es con lo que comen, pero no esta parte del centro, lo hacen por no pagar un espacio, aunque pues traen cosas ya muy usadas, pero bueno si pedimos que nos dejen libres los espacio para descansar”, mencionó el señor Rubén de 76 años.
“Solo esto nos faltaba, al rato van a llevarse hasta las rejas de las jardineras, para ponerse en otro lado, mire una con las rodillas lastimadas, quiero descansar y buscando la sombra y nada que estas personas invadiendo, ya deben hacer algo para ponerles orden o si será buena la paga?” cuestionó la señora Sara, habitante de la colonia Altavista.
Dentro del tema el director de Regulación Comercial, Arturo Urquidi Astorga, mencionó que estará revisando la situación, ya que por ser domingo es probable que estas personas aprovechen para ocupar espacios donde no están permitidos.