Vuelve el agua y con ella la esperanza en Ejido Barreales

Después de ocho meses sin agua, al fin los habitantes del ejido de Barreales, por fin vuelven a tener la esperanza de que pronto correrá agua potable en su casa

Liliana Torreso | El Heraldo de Juárez

  · lunes 4 de julio de 2022

Foto: Cortesía | JCAS

Después de ocho meses sin agua, al fin los habitantes del ejido de Barreales, por fin vuelven a tener la esperanza de que pronto correrá agua potable en su casa, pues el pozo que Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) y Gobierno Municipal de Guadalupe equiparon, ya está trabajando.

Vecinos del ejido ya recibieron imágenes fotográficas y videos donde pudieron constatar que se estuvo trabajando en el equipamiento del pozo y que hay agua.

Habitantes de diferentes poblados del valle de juarez, interpusieron una queja / Foto: Ismael Villagómez | El Heraldo de Juárez

A través de la página de JRAS, fue que pudieron constatar que efectivamente jala el pozo, pues ya sale agua.

El servicio del vital líquido aun no ha sido restituido a los domicilios, pero tienen la esperanza de que sea cuestión de días para tener el anhelado y elemental servicio.

“Nos dicen que ya se concluyó el trabajo de equipamiento, pero ahora están en el proceso de limpiar el agua, nos mostraron fotografías de como salía el agua, se ve sucia con tierra, ayer (lunes) nos mostraron otra imagen y ya se ve más clarita el agua”, Antonio uno de los líderes de vecinos.

El pasado 24 de junio un grupo de vecinos abrió la caseta de cobro del puente internacional Guadalupe- Tornillo para exigir el vital líquido, fue hasta entonces que Mario Mata, director de JCAS, explicó que estaban trabajando en un nuevo pozo y sería cuestión de días para que hubiera agua, pero al lunes 4 de julio el agua no corre por los domicilios.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Sin embargo, en fotografías y videos se observa que el agua está muy sucia, pero ya está corriendo, prueba de que en esta ocasión sí se cumplió con la promesa, pues fueron varias las ocasiones que se les dijo a los vecinos fechas y por alguna causa no se concretaban proyectos.

“Esperamos que ya nos regresen el agua, son ocho meses que hemos estado batallado y más con las altas temperaturas de calor, es deprimente estar sin agua por tanto tiempo y que nos den promesas o fechas y no se cumplan”, expresó el habitante de Barreales.