Cansados de tanta burocracia y "simulación" por parte del gobierno federal, jubilados y pensionados de Petróleos Mexicanos decidieron salir a las calles y tomar las instalaciones ubicadas sobre la carretera a Casas Grandes, cerca del Camino Real.
Cerca de las 9:00 de la mañana, los inconformes comenzaron a reunirse al exterior de la Terminal de Abastecimiento y Reparto, para cerrar los accesos e impedir la entrada y salida de pipas, con la intención de buscar presionar a las autoridades y a los directivos de Pemex.
"Estamos cansados, no es justo que después de dar toda una vida a Pemex ahora nos nieguen la atención médica, hay compañeros nuestros que ya han muerto y ni así nos escuchan", dijo Jesús, quien portaba una cartulina en la que culpaban al Presidente de la República por esta situación.
Aseguró que desde la llegada de Andrés Manuel López Obrador, empezaron a tener estos problemas, cambiándolos constantemente de hospital donde les brindan la atención, además de que les cancelaron las cirugías.
“Desde que entró López Obrador han sido varias veces en que nos han quitado el servicio médico, nos ponen intermitente, nos mandan de clínica en clínica y no tenemos especialistas, solo nos dan las recetas médicas", agregó.
Dijo que un tiempo los enviaron a la Clínica de Lourdes, donde duraron ocho días y los corrieron por falta de acuerdo, después los mandaron a una clínica de "Los Mocken" por Libramiento pero solo duraron dos meses y también, los corrieron.
Para variar, están batallando para surtir su medicamento y en muchas de las ocasiones, ellos tienen que pagar de su bolsa y el dinero nunca se los reembolsan, además de que en enfermedades crónico-degenerativas solo los revisan para darles la receta.
"A veces van mal redactadas y nos regresan, queremos aclarar que no pertenecemos a ningún partido político, aunque hay compañeros que traen otros intereses, ahorita vamos a tomar las instalaciones y vamos a bloquear", finalizó Jesús.
Por su parte, Alejandro Medina, quien era uno de los organizadores, dijo que son cerca de 400 afectados por esta problemática y recalcó que ya se han registrado defunciones de compañeros ante la falta de atención médica.
"Estamos hartos de que nos traigan como las cucarachas, de un lado para otro, de que no nos respeten el servicio médico y los medicamentos", exclamó.
Después de casi una hora, los manifestantes retiraron sus vehículos de los accesos y permitieron que los trabajadores de Pemex siguieran laborando, con la esperanza de haber sido escuchados.
Te recomendamos: