/ jueves 1 de octubre de 2020

Llegan recibos de luz al doble; denuncian usuarios

Empeñar celulares y dejar de pagar las inscripciones de la escuela, son algunas de las alternativas para obtener dinero y pagar el servicio

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Empeñar celulares y dejar de pagar las inscripciones de la escuela, son algunas de las alternativas que algunas familias de la ciudad han tenido que tomar para poder pagar el recibo de la luz, el cual les ha llegado al doble de lo que en ocasiones pasadas.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

Desde temprano, Sarahí se encontraba a las afueras de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para poder pagar el recibo que le había llegado a su vecina -mayor de edad- hace unos días, el cual marcaba la cantidad de 3 mil 713 pesos.

“La señora no cuenta con lujos, lo mucho que tiene y que pudiera gastar luz, es una lavadora, refrigerador y televisión. Es una señora de 68 años que vive sola, ¿cómo va a gastar tanta luz”, comentó la habitante de la colonia Altavista.

De acuerdo a lo que comentó, entre nietos y vecinos, tuvieron que empeñar tres celulares para que la señora pudiera pagar el recibo y así no carecer de este servicio ya que es una persona adulta.

Sarahí, dijo que en ocasiones les había estado llegando alto, meses pasados pagaban de 2 mil a 2 mil 500, sin embargo, en esta ocasión sí rebasó lo de meses pasados.

“Nosotros ya hemos alegado por qué la manecilla del medidor siempre sube al máximo, nosotros decimos que está mal, de verdad la señora no tiene lujos, mini splits, ni nada de eso”, comentó.

Según lo que dijo, al momento de que la señora se acercó a pedir una explicación o descuento, personal de la CFE sólo le dijo que era lo que había salido y lo que tenía que pagar, sin alguna explicación, solo la fecha que tenía como límite de pago.

Asimismo, la señora Laura Samaguey, platicó que este mes le llegó casi el triple de lo que normalmente le llegaba, por lo que tuvo que gastar el dinero de las inscripciones de sus dos hijos para poder pagar este recibo.

“Por lo regular siempre nos llegaban 300 pesos no más, ahora tuve que venir a pagar más de mil pesos, lo que ya tenía para lo de la escuela de mis hijos, lo tuve que gastar, ni útiles les pude comprar”, comentó.

Samaguey, dijo que tampoco cuenta con diversos aparatos electrodomésticos, más que con una tele y un refrigerador, porque la estufa que tienen es de leña.

Te sugerimos:

Local

Violencia deja más muertes que virus

Juárez ha sido un municipio castigado no solo por las muertes de Covid-19, también por los homicidios violentos que a diario se cometen en la ciudad

Local

Amenazan con el bloqueo de pasos

El presidente de la (UNTRAC), señaló que están analizando boquear los cruces internacionales para evitar que venga gente de la Unión Americana a México

Local

Violencia deja más muertes que virus

Juárez ha sido un municipio castigado no solo por las muertes de Covid-19, también por los homicidios violentos que a diario se cometen en la ciudad

Local

Cuesta hasta un millón de pesos tratar el covid en hospitales

Las personas completas que padecen e coronavirus y que llevan su enfermedad en casa con cuidados de médicos privados han manifestado el alto costo de los tratamientos para curarse de la enfermedad

Sociedad

Reos pagan para cumplir sus penas en México

El traslado de los presos para que terminen aquí su condena es posible gracias a un tratado con EU de 1977

Finanzas

Volaris, listo para comerse el mercado: Enrique Beltranena

Enrique Beltranena, CEO de la firma, aseguró que cuentan con finanzas sólidas para enfrentar la crisis

Mundo

Mercados temen el "día después" de elección presidencial en EU

Si la elección es EU es muy apretada e interviene la Suprema Corte puede generar volatilidad