Loera pide a Barlett más energía para crecimiento industrial en Juárez

Hablaron también de la regularización del suministro de energía eléctrica en las viviendas del suroriente de Ciudad Juárez y la problemática en los pozos de agua del campo chihuahuense

Fernando Reyes | El Heraldo de Chihuahua

  · sábado 3 de julio de 2021

Foto: Cortesía | Morena

El diputado federal por Morena, Juan Carlos Loera de la Rosa, sostuvo una reunión con el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Barlett Díaz, con el objetivo de buscar acuerdos y abordar algunas problemáticas, sobre todo en Ciudad Juárez.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mediante un comunicado el legislador informó expuso a Manuel Barlett el tema de la atención a los usuarios de la energía eléctrica, a los organismos empresariales, incluso a los medios de comunicación, para que los responsables principales de esa descentralizada en Chihuahua den respuesta a los planteamientos que se les hacen de manera eficiente y expedita, lo cual no sucede en la actualidad.

Hablaron también de la regularización del suministro de energía eléctrica en las viviendas del suroriente de Ciudad Juárez y la problemática en los pozos de agua del campo chihuahuense.

“Tal como lo han solicitado industriales juarenses, se acordó el inicio de mesas de trabajo con representantes de los diferentes sectores, industrial, comercial, agrícola, entre otros para seguir asegurando el crecimiento de las inversiones en todo el estado de Chihuahua”, manifestó el diputado Loera.

Entre los temas que se abordarán en esas mesas, de las que Loera será gestor y contacto directo con Bartlett Díaz, será el aumento en la capacidad de producción y distribución de energía eléctrica, la realización de una auditoría o compulsa entre las concesiones que tiene registradas la Comisión Nacional del Agua y los pozos conectados a la red de energía eléctrica para uso agrícola.

“Lo que nos han pedido de manera constante los productores es que se desconecten los pozos que no están autorizados, que son muchos y acabar con la corrupción en ese rubro para lograr una mejor distribución del agua y que todos paguen tanto por el líquido como por la energía que consumen para operar los pozos”, señaló Loera De la Rosa.

Otro tema que llevó a la mesa el diputado federal es la necesidad de que se aplique una tarifa industrial y no comercial a los frigoríficos de la manzana, ya que la comercial es más alta y eso afecta directamente una de las actividades productivas más importantes del campo en nuestro estado.