/ jueves 7 de enero de 2021

Madre de familia pide que niños repitan año escolar

Aseguró que la educación que actualmente llevan de manera virtual y que seguramente seguirán llevando, no ha resultado, pues todo ha sido un retroceso

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Lo que nunca pensó hacer, ahora no ha dejado de dar vueltas en su cabeza con gran insistencia; pedir que sus hijos vuelvan a repetir el grado escolar.

Beatriz Almeida, quien es madre de dos niñas y un niño - Paola de siete, Ximena de ocho y Damián de 10-, está considerando la probabilidad de volver a inscribir a sus hijos al grado que actualmente cursan, pues en este tiempo de pandemia ninguno ha aprendido nada, las dos más chicas ni siquiera a leer.

Aseguró que la educación que actualmente llevan de manera virtual y que seguramente seguirán llevando, no ha resultado, pues todo ha sido un retroceso.

Explicó que, cuando inició la pandemia y se implementó esta nueva modalidad, su hija menor, Paola de siete años, estaba iniciando el último trimestre del primer grado de primaria, mientras que Ximena, cursaba el mismo pero de segundo grado, ambas sin un dominio completo de la lectura.

“Paola apenas estaba aprendiendo, Ximena siempre ha batallado un poco es muy distraída, pero llevaban cierto avance las dos, inicio esto de la pandemia y comenzó todo el retroceso, desde ese momento ellas fueron para atrás porque ya no hubo un seguimiento, no es lo mismo enseñarles yo que no tengo los conocimientos ni esa capacidad de enseñar a un docente que se prepara para eso”, dijo.

El mayor está en quinto de primaria y apenas, después de casi seis meses, tendrá maestra, pues durante el primer trimestre hacían los trabajos que una madre de familia enviaba a un grupo de WhatsApp del grupo, si había dudas o problemas, no había quien los resolviera.

“Siento feo por ellos porque yo se que les daría vergüenza ver como sus demás amiguitos avanzan a otro grado y ellos no, pero prefiero a dejar que sigan avanzando sin saber nada, eso me daría más tristeza”, señaló la madre de familia.

Platicó que ella los pone a realizar los trabajos que les encargan, tarea y demás, sin embargo, solo se cuenta con un celular para sus tres hijos, lo que no resulta suficiente.

“Yo les pongo a hacer lo más básico, lo que se, lo que no pues lo busco en internet, pero hay materias o temas a los que ni así les entiendo, yo llegue hasta la secundaria, ¿Qué tanto les puedo enseñar?”, mencionó.

Beatriz, ha tratado durante casi 10 meses de administrar sus tareas laborales y del hogar junto con las de sus hijos, aunque esto ha veces le resulta imposible, pues además, es madre soltera.

Por último, comentó que no se ha tenido la comunicación y el interés de los docentes, puesto que nunca responden por mensajes - el único medio que se tiene para contacto- y en una ocasión que lo hicieron, le pidieron conectarse a las 9:30 de la noche.

“Ese día tenia una duda y le mande un mensaje a la maestra, no me contestó hasta como dos días después y me puso que si me podia conectar en 20 minutos, cuando me llegó el mensaje eran pasadas las 9:00 de la noche, yo ya estaba acostada la niña dormida ¿cree que si la despertaba la niña iba a entender lo que le dijera?, cuestionó la madre.

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Beatriz Almeida, quien es madre de dos niñas y un niño - Paola de siete, Ximena de ocho y Damián de 10-, está considerando la probabilidad de volver a inscribir a sus hijos al grado que actualmente cursan, pues en este tiempo de pandemia ninguno ha aprendido nada, las dos más chicas ni siquiera a leer.

Aseguró que la educación que actualmente llevan de manera virtual y que seguramente seguirán llevando, no ha resultado, pues todo ha sido un retroceso.

Explicó que, cuando inició la pandemia y se implementó esta nueva modalidad, su hija menor, Paola de siete años, estaba iniciando el último trimestre del primer grado de primaria, mientras que Ximena, cursaba el mismo pero de segundo grado, ambas sin un dominio completo de la lectura.

“Paola apenas estaba aprendiendo, Ximena siempre ha batallado un poco es muy distraída, pero llevaban cierto avance las dos, inicio esto de la pandemia y comenzó todo el retroceso, desde ese momento ellas fueron para atrás porque ya no hubo un seguimiento, no es lo mismo enseñarles yo que no tengo los conocimientos ni esa capacidad de enseñar a un docente que se prepara para eso”, dijo.

El mayor está en quinto de primaria y apenas, después de casi seis meses, tendrá maestra, pues durante el primer trimestre hacían los trabajos que una madre de familia enviaba a un grupo de WhatsApp del grupo, si había dudas o problemas, no había quien los resolviera.

“Siento feo por ellos porque yo se que les daría vergüenza ver como sus demás amiguitos avanzan a otro grado y ellos no, pero prefiero a dejar que sigan avanzando sin saber nada, eso me daría más tristeza”, señaló la madre de familia.

Platicó que ella los pone a realizar los trabajos que les encargan, tarea y demás, sin embargo, solo se cuenta con un celular para sus tres hijos, lo que no resulta suficiente.

“Yo les pongo a hacer lo más básico, lo que se, lo que no pues lo busco en internet, pero hay materias o temas a los que ni así les entiendo, yo llegue hasta la secundaria, ¿Qué tanto les puedo enseñar?”, mencionó.

Beatriz, ha tratado durante casi 10 meses de administrar sus tareas laborales y del hogar junto con las de sus hijos, aunque esto ha veces le resulta imposible, pues además, es madre soltera.

Por último, comentó que no se ha tenido la comunicación y el interés de los docentes, puesto que nunca responden por mensajes - el único medio que se tiene para contacto- y en una ocasión que lo hicieron, le pidieron conectarse a las 9:30 de la noche.

“Ese día tenia una duda y le mande un mensaje a la maestra, no me contestó hasta como dos días después y me puso que si me podia conectar en 20 minutos, cuando me llegó el mensaje eran pasadas las 9:00 de la noche, yo ya estaba acostada la niña dormida ¿cree que si la despertaba la niña iba a entender lo que le dijera?, cuestionó la madre.

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