Ciudad Juárez.- El Registro Civil del Estado de Chihuahua informó que mantendrá suspendidos los trámites de matrimonio y divorcio, y se reactivarán hasta que el semáforo cambie a verde.
De manera paralela la dependencia seguirá brindando atención solamente a registros de nacimiento y defunciones, bajo los procesos y restricciones con los que se ha hecho.
La Dirección determinó tales medidas, debido a que el estado se encuentra en el color rojo del sistema, que implica un alto riesgo de contagios de Covid-19.
Para hacer más sencillo y ágil el registro de personas, las personas deben acudir a las oficinas ya con los siguientes documentos listos:
- Solicitud de registro de nacimiento, que se puede obtener en la liga http://www.chihuahua.gob.mx/atach2/solicitud_registro_de_nacimiento.pdf
- Certificado de nacimiento, y
- Actas de nacimiento e identificaciones con fotografía de la madre y el padre.
- Durante el proceso del trámite se sostendrán las siguientes medidas preventivas:
- Si los padres la o el menor a registrarse están casados, puede presentarse sólo uno.
- Si son solteros, deben que acudir ambos.
- Cuando uno o ambos padres sean menores de edad, tienen que acudir acompañados de su padre, madre o tutor.
- Para el registro de una persona adulta mayor de 60 años, no es necesaria su presencia, pues el trámite puede realizarlo un familiar u otra persona cercana a él.
Esto significa que no es necesario que la niña o el niño asistan al trámite.
Cabe recordar que la primera acta de nacimiento es totalmente gratuita.
Con relación a los matrimonios, la dependencia estatal dio a conocer que la restricción para celebrarlos sigue vigente, porque implican que además de la pareja y testigos, acudan familiares y amistades para acompañarlos, lo cual representa un gran riesgo de contagios por la concentración de varias personas.
Te recomendamos: