Maquiladora Valutech impide ingreso de operadores a la planta

Argumentan obreros que choferes del transporte tenían la orden de llegaro cinco minutos antes de las seis para que empleados llegaran tarde

Aarón Valenzuela | El Heraldo de Juárez

  · jueves 2 de abril de 2020

Foto: Héctor Dayer | El Heraldo de Juárez

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Empleados de la maquiladora Valutech armaron revuelo la mañana de este jueves, debido a encargados de la planta ubicada en la avenida Valentin Fuentes, en el Parque Industrial Las Fuentes les habían negado el paso al inmueble a pesar de que habían llegado de manera puntual a su trabajo.

RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE

De acuerdo a los manifestantes, todo inicio temprano cuando el camión paso por ellos, y los choferes hablando por el radio se decían que tenían que llegar faltando cinco para las seis de la mañana ya que esa era la orden que les habían dado.

No obstante, hubo empleados que llegaron hasta diez minutos antes pero la empresa maquiladora les negó el acceso cerrando las puertas, ante la inconformidad, hubo quienes a la fuerza decidieron meterse a la maquila con el fin de buscar a los patrones y exigir respuestas por la actitud.

A su vez, hubo quienes no alcanzaron a entrar a pesar de que llegaron a horario y la planta les negó el acceso argumentando que habían llegado tarde.

Los quejosos se reunieron con Recursos Humanos para solicitar una explicación de la situación; a lo que los jefes sólo se limitaron a decirles que les darían respuesta hasta las 3 de la tarde, que si bien querían quedarse hasta esa hora, pero que al fin de cuentas no trabajarían por el retardo.

Por lo anterior, los empleados se mantienen en el estacionamiento de la maquila en solidaridad con sus compañeros que no han entrado, incluso después de las 6 de la mañana todavía seguían llegando camiones a la empresa con operadores.

Los obreros piden a la autoridad intervenga, ya que el posicionamiento de la maquiladora es de no escucharlos, además reclaman que las condiciones laborales en materia de salud están deficientes, debido a que les dan un cubrebocas para trabajar todo el turno y si se rompe tienen que ponerle cinta adhesiva.

Además, de que les niegan los permisos para ir al baño y lavarse las manos; entre otras denuncias que manifestaron ante los medios de comunicación.

Te puede interesar: