/ viernes 4 de septiembre de 2020

Más de 150 quejas recibe Profeco por servicios de telecomunicaciones

De las cuales 106 se encuentran activas y en trámite, 34 han sido conciliadas en forma satisfactoria, 9 han sido cerradas por falta de interés jurídico

Durante el presente año esta Oficina de Defensa del Consumidor Zona General Felipe Ángeles ha recibido un total de 151 quejas en contra de proveedores de servicios de telecomunicaciones, de las cuales 106 se encuentran activas y en trámite, 34 han sido conciliadas en forma satisfactoria, 9 han sido cerradas por falta de interés jurídico y 2 no fueron conciliadas.

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Los proveedores con mayor número de quejas son Radiomovil Dipsa, S.A. de C.V. (Telcel), Cablemas Telecomunicaciones, S.A. de C.V. (IZZI), Corporación Novavision, S.A. de C.V. (SKY) y Teléfonos de México, S.A.B. de C.V. Los principales motivos de reclamación son cobros indebidos, negativa a hacer efectiva garantías, no prestar el servicio y por deficiencia en los servicios prestado.

Foto: Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

Esta oficina ha implementado diversas estrategias y/o herramientas que buscan privilegiar la conciliación en forma inmediata, ya sea mediante teléfonos con línea directa instalados en las Oficinas de esta ODECO que han sido instalados por diversos proveedores como son AT&T, Telmex, Total Play y Pegaso, así como conciliaciones telefónicas inmediatas a través de líneas directas con proveedores como Telcel y Dish con la asistencia de personal de conciliación adscrito a la Procuraduría, lo anterior con la finalidad de ofrecer soluciones eficaces e inmediatas en favor de los consumidores.

Foto: Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

En caso de requerir asesoría por problemáticas presentadas con la prestación de servicios de telecomunicaciones se recomienda a los consumidores comunicarse vía telefónica para recibir asesoría previa respecto a la presentación de una queja al Teléfono del Consumidor 8004688722 o a través de internet a la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx/ o a los teléfonos de nuestra oficina en Chihuahua 4370606, 4370771, 4100778, 4163142, 4163145 Y 4370770.

Foto: Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua




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Esta oficina ha implementado diversas estrategias y/o herramientas que buscan privilegiar la conciliación en forma inmediata, ya sea mediante teléfonos con línea directa instalados en las Oficinas de esta ODECO que han sido instalados por diversos proveedores como son AT&T, Telmex, Total Play y Pegaso, así como conciliaciones telefónicas inmediatas a través de líneas directas con proveedores como Telcel y Dish con la asistencia de personal de conciliación adscrito a la Procuraduría, lo anterior con la finalidad de ofrecer soluciones eficaces e inmediatas en favor de los consumidores.

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En caso de requerir asesoría por problemáticas presentadas con la prestación de servicios de telecomunicaciones se recomienda a los consumidores comunicarse vía telefónica para recibir asesoría previa respecto a la presentación de una queja al Teléfono del Consumidor 8004688722 o a través de internet a la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx/ o a los teléfonos de nuestra oficina en Chihuahua 4370606, 4370771, 4100778, 4163142, 4163145 Y 4370770.

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