Villa Ahumada.- El desabasto de agua que durante 5 días (de viernes a martes) que vivieron habitantes de colonia Seca no fue por corte del suministro eléctrico por falta de pago a CFE, aclaró la regidora Lilia Mireya Barrón habitante de dicha comunidad.
La edil señaló ante regidores que la falta de líquido es por la irresponsabilidad de la gran mayoría e pobladores que se niegan a cubrir lo que les corresponde para pagar un adeudo de 50 mil pesos, contraído por la gente con un particular que prestó 50 mil pesos para reparar el pozo hace 2 años aproximadamente.
Ante la falta de pago, quien prestó el dinero actuó para suspender temporalmente el suministro de líquido, pero ya hay agua a partir del martes, dijo.
Revelo que el convenio del habitantes, Comité del agua y municipio, acordado en mayo del 2020, la gente no lo respeta y se niegan a pagar la cuota convenida. Algunas familias, -añadió- es de 100 ´pesos para algunas, otras que tienen nogales o animales vacunos aportan 200 pesos.
Ella -Lilia Mireya y familia- que tiene nogales y paga $200 fue cuestionada por el regidor César Palma de porque no pagan mas quienes tienen actividades lucrativas con el agua, contestó que ese fue el acuerdo, que ella paga a tiempo y ase justificó que ocupan mas líquido quienes tienen animales.
También se le cuestionó por que habiendo dos pozos en Colonia Seca, no ocupan uno para abastecer hogares y el otro para nogaleros y ganaderos, insistió, ¨ese no fue el acuerdo¨.
Mientras tanto, el dicha comunidad, quienes tienen cuota de 100 pesos, aseguran que aquí pagan justos por pecadores, porque una familia de dos o tres personas, pagan casi lo mismo que otras casas con muchos habites y en comparación con nogaleros y ganaderos ellos no obtienen ganancia con el agua.
La regidora acusó al El Heraldo de Juárez por mentir, -según ella porque cuando se dio el problema (zafarrancho en mayo del 2020, se le acusó a ella de tener más de una toma para regar sus árboles de nogal, lo cual está documentado de que si tenía al menos 2 tomas y los regaba durante el día.
No se negó a revelar el nombre del prestamista, el cual posteriormente conseguimos, pero no lo damos a conocer por ahora por acuerdo con la fuente de información que por cierto es voz autorizada quien además señaló son 150 familias las que viven en Colonia Seca.
TE PUEDE INTERESAR: