Ahumada, Chihuahua.- Usuarios de JMAS que han tenido o tienen fugas de agua potable ponen en entredicho la capacidad de la dependencia toda vez que –aseguran-, tienen que pasar varios días para que atiendan sus reportes y por ende corrijan fallas, además dudan que la dependencia no cobre a usuarios el liquido que se desperdicia por fugas
Afectados por encharcamiento de agua potable producto de una fuga de regular magnitud, dijeron que en JMAS no ha congruencia entre lo que cobrar y la atención a usuarios porque a pesar de que tienen conocimiento del problema, no aceleran la reparación.
Vecinos de calles 5 de Mayo y Nicolás Bravo, donde se ubica la fuga a la que se refieren, indicaron que la han reportado desde hace dos semanas, hasta ayer, la emanación de agua continuaba.
El viernes 21 diciembre fue el mas reciente reporte de parte de vecinos a la fuga, pero hasta ayer a las 11 de la mañana el problema persistía, a pesar que se anuncio la reparación horas antes.
Los quejosos, dicen que el agua que se desperdicia con tantas fugas, significa que los usuarios pagan el líquido que se desperdicia por fugas, esto se refleja en el monto de la facturación.
El líquido emana del cordón de la banqueta sobre calle 5 de mayo, al parecer es una fuga en la red domiciliaria, lo cual es responsabilidad del usuario aportar los materiales nuevos para repararla, para evitar parches o remiendos en la manguera, a partir de la red general hacia la vivienda.