A los gobiernos municipales del país no les corresponden calificar o no a las autoridades de salud ni del estado ni del gobierno federal, menos destituir al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, consideró el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez.
Reconoció que hay temas en la que estarán de acuerdo con López-Gatell, pero habrá otras que no, no obstante, es un tema centrado entre los gobiernos estatales y el gobierno federal que es donde se debe revisar y resolver esta controversia.
Los presidentes municipales del país reclamaron el errático, unilateral y fallido manejo de la epidemia de Covid-19, por lo que la Asociación Nacional de Alcaldes y la dirigencia de la Confederación Nacional de Municipios respaldaron la petición de los nueve gobernadores de la Alianza Federalista que la semana pasada demandaron la destitución del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
“A mi me queda claro que para el presidente de la república es un funcionario de primerísimo nivel que tiene toda la confianza puesta en él, pero también escucho la opinión de varios gobernadores que están en contra del actuar de este funcionario”, dijo.
El alcalde recordó que conoció a Hugo López-Gatell cuando fueron a tratar un tema de adicciones en la Secretaría de Salud quien era el responsable de atender las adicciones en el país, luego llegó la pandemia y le encargaron esta responsabilidad.
Expuso que el tema de la pandemia del Covid-19 es fundamental, “es de vida o muerte ahora sí literal, y si es muy importante que haya una buena comunicación entre ellos”, externó.
Te recomendamos: