/ sábado 17 de octubre de 2020

Aumenta matanza en el rastro TIF de Cuauhtémoc

Por abaratamiento del ganado ante la sequía

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El Rastro TIF sacrifica alrededor de 600 reses por semana, sin embargo por el abaratamiento que se ha generado a raíz de la sequía, se han alcanzado las 690 y se prevé que el alza se sostenga, de acuerdo con el titular del organismo José Alfredo Sáenz.

Expuso que diariamente sacrifican 120 animales en promedio, no obstante ha habido semanas que el número se ha rebasado considerablemente llegando casi a las 700 semanales, lo que se traduce en 150 o 160 toneladas de carne.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

“Ahorita aún no se ve todavía muy reflejado en la matanza, pues hay productores que todavía no se deshacen de su ganado, y es probable que los sacrificios vayan en aumento debido a la sequía que enfrentamos este año”, dijo.

La carencia de lluvias que ha traído como consecuencia el desabasto de alimento para ganado, ha traído como consecuencia que los productores han estado rematando los animales para su venta, como lo han testificado ya las mismas asociaciones de ganaderos y la Dirección de Desarrollo Rural Municipal.

José Alfredo Sáenz agregó que el rastro TIF da servicio para abastecer el consumo de carne del municipio de Cuauhtémoc, sin embargo gran parte de va a la ciudad de Chihuahua y un porcentaje llega a Torreón, Coahuila y Monterrey, Nuevo León.

Expuso que un 50% de la producción se queda a nivel local y el resto sale fuera.

Agregó que para mantener la calidad de los procedimientos del Rastro TIF se someten a supervisiones periódicas de autoridades estatales, apegándose a las normas para mantener la sanidad de la carne.

Considerado uno de los mejores a nivel nacional, el Rastro TIF de Cuauhtémoc generó una matanza de 32 mil 764 bovinos y porcinos, en el último año.

Este organismo municipal descentralizado tuvo la inversión de 822 mil pesos en la compra de cámaras de vigilancia, 5 tecles para matanza, 2 andenes de carga, reparación de camiones repartidores, adquisición de secadora industrial, uniformes de trabajo, remodelación de baños, adquisición e instalación de rejilla, remodelación de los corrales y elaboración de estudios médicos al personal.

Durante la contingencia por la pandemia generada por el Covid 19 ha reforzado las medidas sanitarias con medidas implementadas tanto para los empleados que trabajan ordinariamente, como con los introductores y visitantes.

En ese sentido los trabajadores se les vigila desde el momento en que inician turno, para que sean revisados en su temperatura corporal, que operen con cubrebocas y gogles de protección, y que cumplan periódicamente con su lavado correcto de manos.

En tanto los introductores y personas externas al Rastro deben acudir con cubrebocas y se les ofrece uso de gel antibacterial.

Local

Violencia deja más muertes que virus

Juárez ha sido un municipio castigado no solo por las muertes de Covid-19, también por los homicidios violentos que a diario se cometen en la ciudad

Local

Amenazan con el bloqueo de pasos

El presidente de la (UNTRAC), señaló que están analizando boquear los cruces internacionales para evitar que venga gente de la Unión Americana a México

Villa Ahumada

Instala GN punto de revisión en busca de armas y drogas entre automovilistas 

Reconocen conductores cuestionados, buen comportamiento de militares 

Deportes

Preparan torneo de Rapidez y Fuerza de TKD

El próximo 31 de octubre termina el periodo de inscripciones y el torneo se realizará del 5 al 8 de noviembre

Deportes

Se preparan en casa para la Copa León 

El equipo fronterizo continuará su preparación en casa, ya que tienen un compromiso a mediados del próximo mes

Gossip

Jesus Montes, extraordinario como percusionista 

Se pude decir abiertamente que es único y que con su talento ha ido escalando más y más popularidad no solo entre sus colegas músicos sino ante el público

Futbol

Bravos Sub 20 y Sub 17 perdieron en su visita a Tigres

Gallos Blancos de Querétaro, Águilas del América y los Rayos del Necaxa, son los tres rivales que les restan por enfrentar

Deportes

Reduce la actividad deportiva 

Sin reportes en la Comisión del Deporte