/ viernes 14 de febrero de 2020

Nuevo Sistema de Transporte garantiza cobertura y tiempos de traslado

Su objetivo será promover la libre competencia y concurrencia, revisar anualmente las rutas y cobertura, y conocer la conformación e integración de las empresas operadoras, refiere el documento

Ciudad Juárez Chihuahua.- La iniciativa para una nueva Ley de Transporte del Estado de Chihuahua contempla la creación de un Sistema Integrado de Transporte (SIT), que tiene como objetivo garantizar un servicio con altos estándares de calidad, de acceso y cobertura.

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El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue), Luis Felipe Siqueiros, explicó que con este proyecto la intención es brindar seguridad a las personas usuarias sobre el servicio, en lo referente a horarios y llegada a los destinos.

Este mecanismo implica –dijo- que en el futuro exista una integración física, tarifaria y de transferencias, en la que el pago sea con un mismo sistema tanto en la ruta troncal, como en la alimentadora, a través de una tarjeta individualizada.

Refirió que este tipo de métodos ya se aplican en el metrobús de Ciudad de México y en León, Guanajuato.

Con esto ya no habría la preocupación de que se están peleando la única calle que tiene buena demanda pasajeros. Todo mundo está sobre la misma y nos están abandonando las rutas que tienen poca demanda expuso.

El SIT garantizará una redistribución y un pago más equitativo, en función de los kilómetros recorridos y la cantidad de pasajeras y pasajeros transportados, que la ley vigente no permite y por ello requiere de nuevos instrumentos legales para conseguir estos nuevos modelos tecnológicos y operativos, indicó.

Agregó que este órgano estará compuesto por un área administrativa, otra de planeación y operación, y una más de supervisión y sanciones, además de contar con extensiones regionales en las principales ciudades del estado, para integrar progresivamente las diferentes modalidades y rutas del servicio de transporte público.

Nuevo Sistema de Transporte garantiza cobertura y tiempos de traslado / Cortesía | Gobierno del Estado

Como autoridades –continuó- dispondrá de un comité asesor, que fungirá a manera de órgano deliberativo con carácter técnico, y se deberá reunir al menos dos veces al año para tomar decisiones objetivas.

El cuerpo de la iniciativa señala que entre las funciones del comité, estarán las de dar asesoría técnica y proponer los índices de calidad por servicio, a los cuales tendrán que sujetarse los concesionarios y permisionarios, así como analizar las verificaciones relativas a dichos índices.

Su objetivo será promover la libre competencia y concurrencia, revisar anualmente las rutas y cobertura, y conocer la conformación e integración de las empresas operadoras, refiere el documento.

También observa que los miembros deberán brindar objetividad en la toma de decisiones de naturaleza técnica, como el diseño de rutas, lineamientos de medición y estándares de operación.

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El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue), Luis Felipe Siqueiros, explicó que con este proyecto la intención es brindar seguridad a las personas usuarias sobre el servicio, en lo referente a horarios y llegada a los destinos.

Este mecanismo implica –dijo- que en el futuro exista una integración física, tarifaria y de transferencias, en la que el pago sea con un mismo sistema tanto en la ruta troncal, como en la alimentadora, a través de una tarjeta individualizada.

Refirió que este tipo de métodos ya se aplican en el metrobús de Ciudad de México y en León, Guanajuato.

Con esto ya no habría la preocupación de que se están peleando la única calle que tiene buena demanda pasajeros. Todo mundo está sobre la misma y nos están abandonando las rutas que tienen poca demanda expuso.

El SIT garantizará una redistribución y un pago más equitativo, en función de los kilómetros recorridos y la cantidad de pasajeras y pasajeros transportados, que la ley vigente no permite y por ello requiere de nuevos instrumentos legales para conseguir estos nuevos modelos tecnológicos y operativos, indicó.

Agregó que este órgano estará compuesto por un área administrativa, otra de planeación y operación, y una más de supervisión y sanciones, además de contar con extensiones regionales en las principales ciudades del estado, para integrar progresivamente las diferentes modalidades y rutas del servicio de transporte público.

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Como autoridades –continuó- dispondrá de un comité asesor, que fungirá a manera de órgano deliberativo con carácter técnico, y se deberá reunir al menos dos veces al año para tomar decisiones objetivas.

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