/ miércoles 4 de diciembre de 2019

Obsoleto aeropuerto internacional de Juárez

Fue de los proyectos aprobados por AMLO, invertirán más recursos para remodelación el próximo año

Ciudad Juárez Chihuahua.- Con una estructura construida para satisfacer las necesidades que presentaba en los años sesentas y setentas, el aeropuerto internacional de Ciudad Juárez “Abraham González”, es obsoleto para la comodidad de pasajeros e insuficiente para el embarque y desembarque de equipajes y mercancías, aseguran dirigentes empresariales de la localidad.

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Para el dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Eduardo Ramos Morán y Cristina Cunningham Hidalgo, dirigente de la Cámara Nacional de la industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en el Estado, las condiciones actuales de la terminal área comercial disminuye la competencia y afecta a la actividad comercial e industrial.

Ramos Morán, dijo que no es el aeropuerto que merecemos los juarenses, pero reconoció que el gobierno federal está haciendo esfuerzos para modernizarlo. Dijo que es positivo el presupuesto de más de 350 millones de pesos que anunció OMA para la remodelación del aeropuerto, la compañía a cargo del aeropuerto que se había dicho era para el 2021.

“Vamos buscando a ver si se puede adelantar la inversión y que no nos dejen atrás en el sistema de inversiones de OMA. Sería importante ver la manera en cómo se puede revitalizar el aeropuerto de Juárez, que es un generador de negocios, más que un centro de gastos”, indicó.

Añadió que hay días en los que se juntan los vuelos y el servicio es pésimo, con gente sentada en el suelo y otros de pie, lo que definitivamente no se merecen los usuarios. Por su parte la dirigente de los restauranteros en el Estado, Cristina Cunningham, coincidió al señalar que el aeropuerto actual no es el que merecemos.

Recordó que el Centro Coordinador Empresarial envió meses atrás un documento a la administradora del aeropuerto, OMA, insistiendo en la mejora del servicio y la remodelación de las instalaciones.

Añadió que es n aeropuerto internacional que no cumple con esa condición, debido a que cuenta con instalaciones demasiado pequeñas para atender el intenso flujo de pasajeros y acompañantes que atiende diariamente.

De acuerdo con datos obtenidos en el aeropuerto, diariamente utilizan las instalaciones alrededor de 7 mil pasajeros que utilizan los servicios de las 5 líneas aéreas que llegan y despegan del lugar hacia diferentes destinos de la República Mexicana.

Volaris, TAR, Aeroméxico, Interjet y Viva Aerobus son las compañías que trasladan a sus clientes desde y hacia el aeropuerto internacional “Abraham González”, con 70 vuelos diarios, contando tanto los que llegan como los que salen.

De acuerdo con información proporcionada por empleados que no quisieron que se mencionara su nombre, cuando llegan los aviones el caos es evidente debido a lo pequeño de las instalaciones, lo que incluye al estacionamiento donde actualmente se realizan algunas obras que han incrementado las molestias para los usuarios.

Comentaron que hacia el interior hay problemas con los servicios sanitarios, no existen espacios en la sala de espera para que los pasajeros y sus acompañantes puedan sentarse,

El estacionamiento es insuficiente, por lo que los usuarios, señalaron, tienen que parar sus vehículos a las orillas del lugar, la banda de traslado de maletas presenta daños. Con las obras actuales en el estacionamiento los empleados se quejan de ligeros temblores que se sienten en el interior del edificio, señalaron.

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Ciudad Juárez Chihuahua.- Con una estructura construida para satisfacer las necesidades que presentaba en los años sesentas y setentas, el aeropuerto internacional de Ciudad Juárez “Abraham González”, es obsoleto para la comodidad de pasajeros e insuficiente para el embarque y desembarque de equipajes y mercancías, aseguran dirigentes empresariales de la localidad.

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Para el dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Eduardo Ramos Morán y Cristina Cunningham Hidalgo, dirigente de la Cámara Nacional de la industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en el Estado, las condiciones actuales de la terminal área comercial disminuye la competencia y afecta a la actividad comercial e industrial.

Ramos Morán, dijo que no es el aeropuerto que merecemos los juarenses, pero reconoció que el gobierno federal está haciendo esfuerzos para modernizarlo. Dijo que es positivo el presupuesto de más de 350 millones de pesos que anunció OMA para la remodelación del aeropuerto, la compañía a cargo del aeropuerto que se había dicho era para el 2021.

“Vamos buscando a ver si se puede adelantar la inversión y que no nos dejen atrás en el sistema de inversiones de OMA. Sería importante ver la manera en cómo se puede revitalizar el aeropuerto de Juárez, que es un generador de negocios, más que un centro de gastos”, indicó.

Añadió que hay días en los que se juntan los vuelos y el servicio es pésimo, con gente sentada en el suelo y otros de pie, lo que definitivamente no se merecen los usuarios. Por su parte la dirigente de los restauranteros en el Estado, Cristina Cunningham, coincidió al señalar que el aeropuerto actual no es el que merecemos.

Recordó que el Centro Coordinador Empresarial envió meses atrás un documento a la administradora del aeropuerto, OMA, insistiendo en la mejora del servicio y la remodelación de las instalaciones.

Añadió que es n aeropuerto internacional que no cumple con esa condición, debido a que cuenta con instalaciones demasiado pequeñas para atender el intenso flujo de pasajeros y acompañantes que atiende diariamente.

De acuerdo con datos obtenidos en el aeropuerto, diariamente utilizan las instalaciones alrededor de 7 mil pasajeros que utilizan los servicios de las 5 líneas aéreas que llegan y despegan del lugar hacia diferentes destinos de la República Mexicana.

Volaris, TAR, Aeroméxico, Interjet y Viva Aerobus son las compañías que trasladan a sus clientes desde y hacia el aeropuerto internacional “Abraham González”, con 70 vuelos diarios, contando tanto los que llegan como los que salen.

De acuerdo con información proporcionada por empleados que no quisieron que se mencionara su nombre, cuando llegan los aviones el caos es evidente debido a lo pequeño de las instalaciones, lo que incluye al estacionamiento donde actualmente se realizan algunas obras que han incrementado las molestias para los usuarios.

Comentaron que hacia el interior hay problemas con los servicios sanitarios, no existen espacios en la sala de espera para que los pasajeros y sus acompañantes puedan sentarse,

El estacionamiento es insuficiente, por lo que los usuarios, señalaron, tienen que parar sus vehículos a las orillas del lugar, la banda de traslado de maletas presenta daños. Con las obras actuales en el estacionamiento los empleados se quejan de ligeros temblores que se sienten en el interior del edificio, señalaron.

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