Obtienen 70 migrantes empleo temporal en servicios de albergues

Los migrantes participantes pertenecen a diferentes especialidades tales como enfermeros, médicos, internistas y todos ellos titulados en sus países de origen

Alberto Guerra | El Heraldo de Juárez

  · martes 23 de junio de 2020

Cortesía | Gobierno del Estado

Ciudad Juárez.- El Consejo Estatal de Población (Coespo), a través del Programa de Atención a Migrantes en Juárez, incorporó un proyecto al Plan Emergente de Ocupación Temporal implementado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), como medida de sustento a raíz de la contingencia sanitaria y en ayuda a 70 migrantes que se encuentran en la localidad.

FORMA PARTE DE NUESTRO CÍRCULO DE SUSCRIPTORES Y RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE JUÁREZ, PARRAL Y CHIHUAHUA DIRECTO EN TU EMAIL, SUSCRÍBETE AQUÍ GRATIS

Esto proyecto inició el día 22 del presente mes y se está llevando a cabo en los albergues “Pan de Vida” que se encuentra en Anapra; “El Buen Samaritano” en la colonia Luis Echeverría; albergue “Espíritu Santo” en Héroes de la Revolución; y “San Matías” situado en San Felipe del Real.

Lo anterior fue informado por Dirvin García Gutiérrez, Jefe de la División del Programa de Atención al Migrante y Coordinador del Centro de Atención Integral a Migrantes en Juárez.

El funcionario informó que el albergue “Pan de Vida” es uno de los más grandes con los que se cuenta, puesto que se tiene la capacidad de alojar hasta 200 personas; seguido por el asilo “El Buen Samaritano” con una facultad de refugiar a 150 migrantes y que al momento está ocupado por alrededor de 70 usuarios.

En relación a las comisiones que se estarán desempeñando por parte del personal contratado, son las de atención directa a la salud, encargándose de hacer revisiones y diagnósticos, que si bien, no pueden prescribir un medicamento, pero sí pueden hacer sugerencias o recomendaciones, encargándose de canalizar lo mejor posible hacia los servicios de salud según sea conveniente.

Otros, estarán desempeñando cuestiones de sanitización y desinfección de espacios, se ocuparan como personal en áreas de cocina y preparación de alimentos, reparaciones y mantenimiento limpieza general.

Sin dejar de lado, los aspectos psicológicos, es por eso que habrá quien maneje situaciones de desbordamiento emocional o crisis, con la intención de favorecer la salud integral, y la activación física, detalló García.

Los migrantes participantes pertenecen a diferentes especialidades tales como enfermeros, médicos, internistas y todos ellos titulados en sus países de origen, los cuales efectúan sus funciones en conjunto con el personal de confianza de los albergues, enfatizó.

Te recomendamos: