Cientos de usuarios de la banca, locales y foráneos, por segundo fin de semana se quedaron sin efectivo, por la inoperancia de los tres cajeros públicos de la única institución bancaria en Villa Ahumada; un cuarto aparato ubicado en negocio no pudo ser utilizado por negativa de empleados bajo el argumento que es para uso de clientes.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Las máquinas, una con algo atorado en la ranura donde se introduce la tarjeta, otra que no entregaba el dinero y otra intermitente en su operación, fueron la causa de que hubiera filas interminables desde la tarde del viernes, aunque desde el jueves los aparatos a veces no entregaban el dinero, como le sucedió a un trabajador del Municipio que iba a retirar 6 mil pesos, la máquina entregó recibo, pero no el dinero, lo mismo sucedió a una señora que iba sacar 6 mil pesos, a las 9:30 de la mañana del sábado, la dama debió esperar horas porque había la posibilidad de que el aparato se destrabara y liberara el efectivo, según indicaciones de empleada bancaria ante quien reportó la falla.
Todo el sábado hubo interminable fila, debido a que en ocasiones el único cajero disponible operaba correctamente, otra retardaba el regreso de la tarjeta.
Decenas de vacacionistas que por necesidad de efectivo intentaron retiros vieron frustrada su intención, debiendo algunos regresar a Ciudad Juárez.
Empresarios nogaleros que debieron retirar dinero para el pago a trabajadores no pudieron hacerlo por las mismas circunstancias.
El otro único cajero en un negocio de comida no pudo ser utilizado, empleados impidieron el uso a toda persona si no era cliente del lugar, porque dicho cajero de institución diferente a la que opera en Villa Ahumada se quedaría sin efectivo.
Te recomendamos: