Para Vialidad, “levantón” del agente fue abandono de trabajo

El coordinador Sergio Almaraz en su momento minimizó el caso; el elemento ya fue dado de alta, pero sigue en shock por lo ocurrido

Héctor Tovar | El Heraldo de Juárez

  · viernes 7 de febrero de 2020

Héctor Dayer | El Heraldo de Juárez

El "levantón" del agente vial Jaime Sánchez fue considerado por sus jefes como "abandono de trabajo", según consta en la bitácora de pase de lista de la Coordinación de Seguridad Vial del día lunes 3 de febrero, misma que está firmada por su titular, Sergio Almaraz, y el jefe operativo, Daniel Pérez.

RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Por si fuera poco, al día siguiente, el martes 4 de febrero, en el pase de lista, el agente Sánchez, con número de empleado 15431, aparece con “falta injustificada”, a pesar de que cumplía ya 24 horas de que fuera privado de su libertad.

Ese mismo día, en rueda de prensa, el coordinador de Seguridad vial, Sergio Almaraz, declaró que no había indicios o testimonios que apuntaran a que el oficial fue “levantado” con lujo de violencia, minimizando el caso.

En el rol de Distrito Oriente que está firmado por el comandante Natividad Valdez Mazuca y sellado por la corporación, se informa que, de los 19 elementos asignados a dicho sector, uno de ellos es mando, 6 son tropa, 6 fueron comisionados, uno cuenta con incapacidad, 2 cumplieron con su descanso, uno estaba de vacaciones, otro hacía reposición de tiempo y sólo Sánchez aparecía con falta.

El reporte de esta bitácora fue entregado al titular de Seguridad Vial, Sergio Almaraz, quien no hizo ninguna observación al saber la condición en la que se encontraba su agente.

Días antes de que Sánchez fuera “castigado” y enviado al crucero de Arizona y Cuatro Siglos, él estaba asignado al resguardo y apoyo de su jefe Mazuca, pero el sábado 1 de febrero fue notificado de este drástico cambio, sin ninguna aclaración o justificación.

Estos datos generaron molestia en la señora Blanca Flores, esposa del agente, quien se dijo sorprendida de cómo los jefes de Jaime no midieron la gravedad del problema y tomaron como abandono de trabajo y falta el “levantón” de su pareja.

“Válgame Dios, fíjese, qué poca, no puedo creer esto, ¿o sea que él faltó?”, repetía incrédula, al conocer dicho rol de trabajo del distrito donde está asignado su esposo.

Sin embargo, pese a todo esto, dijo que ya estaba contenta porque para la tarde del jueves, médicos de PoliPlaza dieron de alta a Jaime, para que siguiera con su recuperación desde su casa, en compañía de ella y de sus hijos.

“Estará incapacitado, ahora todos sus compañeros han estado al pendiente y lo han estado acompañando, de hecho, ahorita vamos para la casa y aquí vienen con él”, dijo ya más tranquila la señora Blanca.

En cuanto al tiempo que estará incapacitado, dijo que desconoce esta información, dado que tendrán que llevar el documento a la coordinación para que le informen cuánto tiempo deberá tomar como reposo, para que pueda volver a sus labores.

“Está lastimadito, pero está bien, anda feliz de la vida, imagínese, ahorita lo vamos a bajar y acomodar en su sillón, para que esté a gusto”, añadió.

En cuanto a la idea de que Jaime deje Seguridad Vial por su seguridad, mencionó que están analizando esta posibilidad, ya que por el momento él está confundido y en shock, sin saber todavía qué decir o qué decidir en torno a esto.

Lamentablemente, para su jubilación, aún le falta cerca de año y medio, porque en julio cumpliría apenas los 14 años y hasta mediados del 2021 es cuando cumple los 15 años en la corporación para poder solicitar su retiro.

Por su parte, Almaraz no ha dado mayor información sobre la evolución de su agente y si será enviado de nueva cuenta a labores de crucero, mucho menos si se habrán de corregir las fallas como la falta de arma de cargo o de unidades para el traslado de los uniformados.

Cabe señalar que, desde el día de los lamentables hechos, la familia del agente Sánchez tuvo que recurrir a la ciudadanía en general para solicitar su apoyo y dar con su paradero, utilizando las redes sociales para difundir su pesquisa, al no obtener respuesta de Seguridad Vial.

Fue hasta que Seguridad Pública Municipal tomó las riendas del caso que se inició con un operativo compuesto por 200 agentes para rastrear la ciudad, hasta que se dio con su localización, acción que fue agradecida por la señora Blanca Flores.

Te recomendamos: