Se prepara parralense para Olimpiada Internacional de Química

Erick R. Cano se prepara para competir en julio y ganarse un lugar para asistir a China

Javier Cruz | El Sol de Parral

  · domingo 27 de febrero de 2022

Fotos: Javier Cruz | El Sol de Parral

Erick Rafael Cano, estudiante del Cobach plantel 12 de Parral, es de los preseleccionados para participar en la Olimpiada Internacional de Química en China, tras haber ganado la medalla de oro en el nacional. Actualmente se encuentra dentro de los seis mejores lugares en el país y además de las ciencias exactas le gustan las carreras de autos, el beisbol, los videojuegos y el motociclismo.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

El estudiante del Cobach plantel 12 de Parral, Erick Rafael Cano Muñoz, es hijo de los señores Rafael Cano y Margarita Muñoz Barraza, a sus 17 años ya es todo un triunfador, el pasado mes de noviembre ganó el Nacional de Química, donde fue asesorado por cinco estudiantes de la UACH, actualmente cursa el sexto semestre y se está preparando para las competencias de la Olimpiada Internacional de Química, donde el país anfitrión es China.

A nivel nacional es parte de los 18 preseleccionados que compiten por quedar en un grupo de cuatro personas que van a representar nuestro país en la Olimpiada Internacional de China, indicó que en estas competencias va gente de todo el mundo, en su plantel ha sido asesorado por la profesora Laura del Socorro Armendáriz, a quien le agradeció su esfuerzo por sacarlo adelante.

De manera modesta indicó que además de la Química le atraen todas las ciencias exactas como lo es la física, las matemáticas, la computación y la astronomía, a pesar de su corta edad ha sido un alumno destacado y orgullo de sus padres, quienes lo consideran como un hijo ejemplar, siempre ha tenido afición por el estudio, se comporta de manera sencilla y es muy respetuoso con las personas.

Fotos: Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

Por su parte, Rafael Cano Muñoz, a quien sus compañeros lo conocen como “Rafita”, señaló que además del gusto por las ciencias exactas, es aficionado al beisbol, los videojuegos y a las carreras de automóviles; sobre todo las de la Fórmula Uno, incluso su padre por haber ganado el primer lugar nacional de Química le tiene regalado un viaje a la Ciudad de México para que vaya a las carreras de la Fórmula Uno en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.

Dentro de sus aficiones gusta del mundo de las motocicletas, al igual que su padre Rafael Cano se considera Chopper, desde que tenía 14 años nació su pasión por el motociclismo, ha participado en eventos de motos, una de ellas es en la rodada en la ciudad de Camargo, dijo que aún no sabe qué va a estudiar como carrera, sin embargo le llama mucho la atención la ingeniería aeroespacial, así como también está por decidir si estudia física en Monterrey.

Para finalizar, indicó que para el mes de julio serán las competencias para la Olimpiada Internacional de Química, donde se siente muy confiado, ya que se ha estado preparando con tiempo.