/ miércoles 29 de enero de 2020

Perjudican criterios de laboratoristas IMSS a derechohabientes

Una mujer que tenía cita y estuvo en la fila desde temprana hora no fue atendida y no se le dio explicación alguna

El servicio de pruebas para laboratorio que en Ahumada hace personal del IMSS de Ciudad Juárez es selectivo y limitado, afectando con esto a derechohabientes que requieren les tomen muestra de sangre, expuso el matrimonio Meléndez Valdez, cuya cónyuge fue rechaza ayer, a pesar de tener cita y ser la cuarta persona en la fila.

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María Imelda Valdez, a quien desde inicios de diciembre del 2019 el médico general ordenó le practicaran exámenes de laboratorio en sangre y orina para determinar causas por las que aparecieron manchas y ampollas rojas en pecho y espalda, no ha sido atendida, primero, porque la cita para extraerle sangre se la dieron el 24 de diciembre, cuando nadie trabaja, una nueva cita se la dieron para ayer 28 de enero, pero ahora por decisión de quien toma las muestras no fue atendida, señaló el esposo de la mujer.

A pesar de haber llegado a la UMF #10 antes de las seis de la mañana y ser la cuarta en la fila, María Imelda, quien llevaba muestras de orina, no fue atendida por decisión personal de quien toma muestra de sangre, en cambio, gente que llegó posterior a ella sí, esto provocó malestar a familiares de la mujer.

Sin ninguna explicación convincente sobre las causas por las que negaron el servicio a la mujer, otra dama al parecer laboratorista que viene de Ciudad Juárez sólo indicó que a Imelda no, y ni siquiera se llevaron su muestra de orina.

Para conocer razones sobre lo sucedido, se buscó infructuosamente a la directora de la UMF #10, doctora Marbella Grajeda; está muy ocupada, indicaron empleados administrativos y varios derechohabientes que también la esperaban.

Este tipo de fallas son frecuentes, no sólo rechazan a programados, a veces ni se presentan los laboratoristas, indicaron otros derechohabientes que esperaban ayer al exterior de la clínica.

También un empleado de la clínica confirmó que la señora Imelda llegó muy temprano a la cita y sí estaba formada en la fila. La afectada proporcionó sus números telefónicos de celular y casa, por si fuera necesario reiterar su denuncia pública ante otros directivos.

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María Imelda Valdez, a quien desde inicios de diciembre del 2019 el médico general ordenó le practicaran exámenes de laboratorio en sangre y orina para determinar causas por las que aparecieron manchas y ampollas rojas en pecho y espalda, no ha sido atendida, primero, porque la cita para extraerle sangre se la dieron el 24 de diciembre, cuando nadie trabaja, una nueva cita se la dieron para ayer 28 de enero, pero ahora por decisión de quien toma las muestras no fue atendida, señaló el esposo de la mujer.

A pesar de haber llegado a la UMF #10 antes de las seis de la mañana y ser la cuarta en la fila, María Imelda, quien llevaba muestras de orina, no fue atendida por decisión personal de quien toma muestra de sangre, en cambio, gente que llegó posterior a ella sí, esto provocó malestar a familiares de la mujer.

Sin ninguna explicación convincente sobre las causas por las que negaron el servicio a la mujer, otra dama al parecer laboratorista que viene de Ciudad Juárez sólo indicó que a Imelda no, y ni siquiera se llevaron su muestra de orina.

Para conocer razones sobre lo sucedido, se buscó infructuosamente a la directora de la UMF #10, doctora Marbella Grajeda; está muy ocupada, indicaron empleados administrativos y varios derechohabientes que también la esperaban.

Este tipo de fallas son frecuentes, no sólo rechazan a programados, a veces ni se presentan los laboratoristas, indicaron otros derechohabientes que esperaban ayer al exterior de la clínica.

También un empleado de la clínica confirmó que la señora Imelda llegó muy temprano a la cita y sí estaba formada en la fila. La afectada proporcionó sus números telefónicos de celular y casa, por si fuera necesario reiterar su denuncia pública ante otros directivos.

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