Ciudad Juárez.- Cada vez son más los productos, medicamentos, aparatos y terapias que hay para poder bajar de peso, sin embargo, ninguno es tan adecuado cómo acudir al nutriólogo y seguir una dieta que vaya modificando las conductas de alimentación de cada perfil clínico.
Miguel Ángel Salas, quien es médico familiar y especialista en nutrición, comentó que en la actualidad, hay medicamentos y productos que pueden llegar a dañar algún órgano, principalmente hígado y riñón.
Hay que saber que es lo que estamos tomando, en el afán o desesperación comenzamos a buscar medicamentos que deben llevar un control bioquímico o productos que no cuentan con un control regulado por Cofepris y que cumplan con los requisitos emitidos por Salud Dijo
Comentó que hoy en día, ha trascendido significativamente la conocida dieta Keto, la cual tiene como objetivo llevar a los individuos a un cuadro de cetogénesis, llevando grasas a donde quiera que se tenga grasa acumulada.
Lo malo es que se mercantiliza tanto que, ahorita ya tenemos hasta chicles y galletas Keto, no sabemos en realidad qué es eso, y desafortunadamente todo está ya muy industrializado, con muchos conservadores y otros químicos que nos van a alterar el funcionamiento gastrointestinal y en otras ocasiones el metabólico, que se supone que es el que queremos mejor Explicó.
Dijo que muchos de estos productos contienen tolueno, un tóxico muy peligroso para el sistema nervioso.
Explicó que la forma adecuada de bajar de peso, es hacer un plan de alimentación balanceada, con una porción de carbohidratos, grasas y proteínas distribuido en los diferentes grupos de alimentos.
TE PUEDE INTERESAR: