Las obras de modernización en infraestructura que está realizando el gobierno estatal en la Ruta Troncal 1 o Ecobús contemplan la extensión de algunas de las estaciones donde hay mayor afluencia de usuarios con la finalidad de que en un futuro operen unidades articuladas, mejor conocidas como orugas, indicó José María Fernández Sigala, secretario técnico del Fideicomiso de Transporte Auto Sustentable Ecobus Juárez.
Explicó que el proyecto de actualización y modernización de las estaciones de la Ruta Troncal 1 tiene tres alcances: primero que en la ampliación de la ruta troncal por bulevar Zaragoza después del bulevar independencia se construyen estaciones nuevas.
El segundo alcance es que con el trazo de la ruta actual se están trabajando en dos vertientes; hay algunas estaciones que se están actualizando, modernizando y alargando con la finalidad de que en un futuro esas estaciones puedan servir tanto para estaciones exprés como estaciones para recibir unidades articuladas.
Fernández Sigala aseguró que una vez que terminen los trabajos de modernización de las estaciones de la Ruta Troncal 1 o Ecobus, iniciarán a operar las unidades exprés como se ha mencionado con anterioridad, donde podrá pararse solo en algunas estaciones.
Actualmente están operando 61 unidades de Ecobus en la Ruta Troncal 1, sin embargo, se contempla adquirir veinte unidades más con recursos de los concesionarios para cuando terminen los trabajos.
En cuanto a las unidades articuladas aún no está definida la fecha de su operación, pero se espera que sea el próximo año ya que se contempla que aumente el número de pasajeros luego que terminen las obras realizadas por el gobierno estatal.
El secretario técnico del Fideicomiso de Transporte Auto Sustentable Ecobus externó que son 20 estaciones que se están ampliando totalmente para cuando se concrete el proyecto del transporte articulado en la Ruta Troncal 1.
Las otras estaciones se trabajan en pintura, señalética, estructura metálica y la iluminación para que finalmente, todas las estaciones tengan una misma imagen en cuestión visual, con la misma cromática y señalética para que la gente identifique cada una de las estaciones.
Además, se construyen tres estaciones nuevas localizadas en sobre el bulevar Zaragoza, otra más en eje vial Juan Gabriel y la tercera en la calle Manuel Bernal entre Vicente Guerrero y Lerdo.
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