Protestaron llanteros a las afueras de la aduana de Ciudad Juárez

“¡Fuera la administradora!”, “¡El pueblo se cansa de tanta pinchi tranza!”, era lo que estás personas gritaban una y otra vez en la Aduana ubicada a un costado del Puente Libre

Brenda Herrera | El Heraldo de Juárez

  · lunes 18 de mayo de 2020

Olga Casas | El Heraldo de Juárez

Ciudad Juárez.- Alrededor de 20 llanteros protestaron a las afueras de la aduana de Ciudad Juárez, para exigir la destitución de la titular, Norma Deidré Bazán.

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

Héctor Ortiz, presidente de la Unión Ecológica de Llanteros en Ciudad Juárez, señaló que el motivo de la manifestación se debe a la corrupción que se maneja dentro de esta dependencia.

“¡Fuera la administradora!”, “¡El pueblo se cansa de tanta pinchi tranza!”, era lo que estás personas gritaban una y otra vez en la Aduana ubicada a un costado del Puente Libre.

Olga Casas | El Heraldo de Juárez

Además cargaban carteles que decían “No más corrupción de cuello blanco en las aduanas”, “ Basta de atropellos en las aduanas de la ciudad”, “ Administradora corrupta”, entre otras acusaciones más.

Ortiz, señaló que además recibió una amenaza de muerte, de quien hace responsable a la administradora ya que en ocasiones pasadas no quiso dar dinero a la dependencia.

“Ya habíamos recibido amenazas desde antes, pero ahora lo hicieron por escrito desde un teléfono de México donde dice que me considere muerto”, denunció.

Señaló que le han generado multas hasta de 150 mil pesos, aún y cuando no había motivos ya que no había problema con su mercancía.

Olga Casas | El Heraldo de Juárez

“Hace dos meses nos detuvieron un cargamento en el Puente Córdova por el motivo de que no nos saliéramos de su círculo de pago, de México nos dijeron que estábamos bien que no les diéramos dinero y eso les molestó tanto que estuvieron esperando cualquier pretexto para involucrarnos jurídicamente porque tienen la ley en sus manos”, explicó.

Dijo que actualmente hay más empresas que están siendo hostigadas, sin embargo temen que sean amenazados de muerte.

Por ahora, lo único que piden es que los dejen trabajar y pasar las llantas que Estados Unidos desecha, pues aseguran ellos importan y pagan impuestos por el cargamento que llega a la ciudad.

Te recomendamos: