/ miércoles 22 de julio de 2020

Recibe Profeco recibe 15 quejas contra salones durante la pandemia

Se llegó a acuerdo para que regresaran el dinero o reagendaran los eventos sociales

La queja que más ha recibido la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Ciudad Juárez durante la pandemia por Covid-19 ha sido en contra de los salones de eventos sociales.

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Personal de esta dependencia comentó que durante la contingencia sanitaria se han presentado 15 quejas a diversos salones de la ciudad, donde se tuvo que llegar a un acuerdo para que les regresaran el dinero o bien, les reagendaran el evento.

Desde finales del año pasado, Ana María Fraire había liquidado el costo del salón donde celebraría los quince años de su hija mayor, sin embargo, no esperaba verse amenazada ante la presencia de una pandemia.

El evento estaba programado para el 10 de abril del presente año, y aunque por un momento pensó que alcanzaría a realizar su evento, ya no fue posible.

La señora Fraire comentó que el salón sólo le dio la opción de posponerlo, y volver a reagendarlo, aunque para ella hubiera sido mejor que le regresaran su dinero, pues hasta la fecha no ve la hora en que pueda volver a planear la fiesta.

Hasta este momento ya ha ido dos veces a elegir nueva fecha, ya que la primera vez se la programaron para finales de junio, pero ante la contingencia sanitaria que aún se vive, la fecha quedó para el 26 de septiembre, sin embargo, no duda que esta pueda cambiar para principios del 2021.

“Es más complicado porque no es solo posponer en el salón, sino en todo lo que conlleva la quinceañera: servicios, invitaciones, pastel, es una lata estar cambiando todo, además las quinceañeras se hacen en ese lapso, mi hija ya casi cumple los 16, ya quinceañera no va a ser, si nos dieran la opción de regresar el dinero pues ya hasta uno puede planear otra cosa cuando esto acabe”, expresó la madre de familia inconforme.

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Personal de esta dependencia comentó que durante la contingencia sanitaria se han presentado 15 quejas a diversos salones de la ciudad, donde se tuvo que llegar a un acuerdo para que les regresaran el dinero o bien, les reagendaran el evento.

Desde finales del año pasado, Ana María Fraire había liquidado el costo del salón donde celebraría los quince años de su hija mayor, sin embargo, no esperaba verse amenazada ante la presencia de una pandemia.

El evento estaba programado para el 10 de abril del presente año, y aunque por un momento pensó que alcanzaría a realizar su evento, ya no fue posible.

La señora Fraire comentó que el salón sólo le dio la opción de posponerlo, y volver a reagendarlo, aunque para ella hubiera sido mejor que le regresaran su dinero, pues hasta la fecha no ve la hora en que pueda volver a planear la fiesta.

Hasta este momento ya ha ido dos veces a elegir nueva fecha, ya que la primera vez se la programaron para finales de junio, pero ante la contingencia sanitaria que aún se vive, la fecha quedó para el 26 de septiembre, sin embargo, no duda que esta pueda cambiar para principios del 2021.

“Es más complicado porque no es solo posponer en el salón, sino en todo lo que conlleva la quinceañera: servicios, invitaciones, pastel, es una lata estar cambiando todo, además las quinceañeras se hacen en ese lapso, mi hija ya casi cumple los 16, ya quinceañera no va a ser, si nos dieran la opción de regresar el dinero pues ya hasta uno puede planear otra cosa cuando esto acabe”, expresó la madre de familia inconforme.

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