CiudadJuárez.- Los templos religiosos podrán recibir nuevamente a sus feligreses a partir de hoy, al ser autorizado un aforo del 30por ciento, con protocolos de higiene, medidas preventivas y sana distancia,según establece el acuerdo 102/2020, que entró en vigor el pasado 31 de agosto,así como el cambio de semáforo amarillo en la región de Juárez.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Dentro del acuerdo, se establece que laSecretaría de Salud autorizará la reapertura y definirá el aforo permitido encada caso, por lo que los interesados deben acudir a la autoridad. A su vez,puntualiza que permanecen sin autorización bodas, bautizos, quince años y otras ceremonias.
Al respecto, en un documento firmado por el obispo José Guadalupe Torres Campos, menciona que: “La condición básica para encontrarnos entorno al altar de Dios, es que seamos diligentes en el seguimiento de todas las debidas instrucciones para evitar en la medida de lo posible un contagio”.
Además, el obispo reiteró que, a pesar dela apertura de los templos, aún hay personas que por sus condiciones no pueden asistir, por lo que no incurren en un pecado, pues la prioridad es su salud.
La región Juárez comprende los municipios de Ahumada, Ascensión, Buenaventura, Casas Grandes, Galeana, Guadalupe, Janos,Nuevo Casas Grandes, Práxedis G. Guerrero y Ciudad Juárez, los cuales aplican estas medidas, por el semáforo amarillo.
El resto, incluyendo la capital del estado, permanece en semáforo naranja, en donde el acuerdo establece un 15 por ciento de aforo con protocolos de higiene y sana distancia.
información NET NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR: