Regresan filas en súper por compras de pánico

Ante la suspensión de actividades comerciales, los juarenses comenzaron a realizar las compras de ‘pánico’ y saturan los supermercados con largas filas

Brenda Herrera | El Heraldo de Juárez

  · jueves 5 de noviembre de 2020

FOTO: Olga Casas | El Heraldo de Juárez

Ante la suspensión de actividades comerciales que se tendrán durante los dos siguiente fines de semana, los juarenses comienzan a realizar las compras de ‘pánico’ y saturan los supermercados con largas filas.

Recibe toda la información más relevante toda la semana y suscríbete a nuestro newsletter

Ayer, Gobierno del Estado, anunció nuevas medidas de restricción para detener la movilidad de la población, entre ellas el cierre de negocios declarados como esenciales; supermercados, tiendas de conveniencia, maquiladoras, entre otros.

Los negocios podrían operar de lunes a viernes de las 6:00 de la mañana hasta las 19 horas del día, mientras que los fines de semana se suspenderá toda actividad comercial, desde las 19:00 horas hasta el lunes a las 6:00 de la mañana.

Esto de inmediato causó que la gente recurriera a realizar actividades habituales como ir al supermercado, al banco o a realizar cualquier trámite, logrando filas de hasta cuatro horas bajo las altas temperaturas.

Cerca del mediodía, la cadena de supermercados S Mart, anunció a través de sus redes sociales la modificación en sus horarios, pidiendo a la gente que organice sus compras de lunes a viernes de 6:00 de la mañana a 7:00 de la tarde.

“Estamos comprometidos con mantener un abastecimiento constante para que todas las familias tengan lo que necesita”, se leía en el comunicado.

En un recorrido que dio El Heraldo de Juárez por dicho establecimiento, se pudo constatar cómo la gente esperaba de 40 minutos a una hora para realizar sus compras, llenaban su carrito de mandado con los artículos más necesarios, entre ellos el papel higiénico.

“Nos cayó como agua fría esta noticia, en cuanto se escucharon los rumores nos venimos , ¿para que esperarnos hasta el viernes? que seguramente va a estar al doble de gente, estas medidas es lo que van a provocar, mucha gente haciendo fila”, comentó Margarita quien esperaba en la fila para poder ingresar a la tienda.

Asimismo, los bancos se observaron con filas que alcanzaban hasta las dos horas para pasar a ventanilla o con algún ejecutivo.

Las autoridades mencionaron que estas medidas entrarán en vigor a partir de hoy y se mantendrán al menos los próximos dos fines de semanas, también se dijo que las tiendas abarrotes y tiendas de conveniencia sí podrán operar durante los sábado y domingo, los supermercados no.

TE PUEDE INTERESAR: