Regreso a escuela da desbalance a padres

En primarias la cuota es de 440; en secundaria 680; Cobach mil 200 y 600 pesos para libros, más los uniformes

Jaime Farrera

  · lunes 12 de agosto de 2019

Uniformes escolares de todas las escuelas

Ahumada, Chihuahua.- Con el regreso hoy a clases del nivel medio superior y en 2 semanas el básico, las preocupaciones económicas de cientos de padres son reales, a estas hay que agregar otra más provocada por desconocido proveedor de uniformes que en afán de vender más, difundió que en el COBACh no aceptarán uniformes adquiridos la tienda local mas antigüa.

Lo anterior genera alarma ente los padres que ya invirtieron en adquirir prendas en dicha tienda, donde difícilmente devolverán el efectivo. La situación se intentó aclararla con directora o maestros de bachillerato, por desgracia no s localizó a ninguno.

Ane lo anterior, profesores de otros niveles comentaron que la falsa información difundida es prácticamente imposible se cumpla ya que maestros están conscientes de que hay que alentar el ahorro entre los padres, no es posible que en ninguna escuela se obligue por capricho de nadie que los paterfamilia gasten doblemente, cumpliendo con los colores establecido y logotipo si es que la escuela tiene, basta, no importa si la prendas son d e marca o no.

Padres que ya adquirieron dichos uniformes, emitieron recomendación a otros a no escuchar el comentario difundido en redes sociales, porque mientras la directora, Marisa Acosta del Cobach no lo confirme, todo es mentira.

A lo anterior hay que agregar algo que si es real, el costo de inscripciones es y será calvario para muchos padres con mas de un hijo estudiando, ejemplos, en primarias, la cuota ese $440.00; secundaria $680.00; COBACh $1,200.00, 600 pesos para libros más el costo de uniforme del diario y deportivo.

Meche Valdez, madre de 3 menores en primaria, secundaria y prepa, asegura que desde hace meses a ahorrado, peo solo se completó para inscripciones, faltan uniformes, calzado, útiles y ahora no hay becas, ni municipal, ni estatal. Aún así la madre, aseguró sus hijos no dejaran la escuela. Irán aunque sea con ropa (uniformes) de segunda.

Otros padres, aseguran que desembolsaran entre 2 mil y 2,500 pesos por hijo en primara, entre 2,500 y 3,500 para secundaria y hasta 5 mil pesos en preparatoria.

Te recomendamos: