/ martes 7 de abril de 2020

Restaurantes tuvieron que innovar para no caer en la quiebra por el Covid-19

Empleados del lugar comentaron que esta acción la tomaron desde que inició la contingencia con la intención de seguir laborando y no exponer a sus empleados y clientela

Ciudad Juárez Chihuahua.- “Innovar o morir”, ese ha sido el lema durante estas semanas de decenas de dueños y empleados de restaurantes locales de diferentes giros quienes han modificado su manera de operar para no quebrar ante la contingencia del coronavirus (Covid-19).

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Uno de esos restaurantes es Tacos Rey, ubicado en la avenida López Mateos casi esquina con Ejército Nacional, el cual al verse en la necesidad de cerrar el comedor por las medidas de prevención del Covid-19 decidieron actualizar su servicio a solo para llevar.

Los juarenses que acuden a este lugar no necesitan bajarse del vehículo, ya que son los mismos meseros quienes salen y toman la orden y la entregan para de esa manera evitar el contacto entre personas y seguir las medidas de prevención que la autoridad sanitaria solicitó.

Restaurantes tuvieron que innovar para no caer en la quiebra por el Covid-19 / Héctor Dayer | El Heraldo de Juárez

Empleados del lugar comentaron que esta acción la tomaron desde que inició la contingencia con la intención de seguir laborando y no exponer a sus empleados y clientela.

Para ello en cada cajón de estacionamiento fue colocado un número con el cual se toma la orden y así se logra dar un servicio eficiente y rápido a los clientes.

Al llegar un vehículo se estaciona en uno de esos cajones e inmediatamente sale un mesero del interior del restaurante quien lleva el menú, toma la orden y en menos de 15 minutos esta es entregada a los clientes.

La acción ha sido aplaudida por la clientela quien aseguran es mucho más rápido y sencillo poder consumir lo que el restaurante ofrece.

Acudí el domingo y está mucho más fácil comprar así y sobre todo seguro. La calidad sí sigue siendo la misma comentó un cliente de Tacos Rey.

Opciones similares han tomado decenas de restaurantes de todos los giros y sectores en Ciudad Juárez quienes desde hace dos semanas se vieron en la necesidad de cerrar sus puertas ante la pandemia del Covid-19.

Para no perder clientela y no dejar de laborar muchos restaurantes redujeron su menú o lo modificaron para “acoplarse” a la crisis que actualmente se vive en la ciudad.

Algunos optaron por moverse a plataformas como Uber Eats y vender sólo su productos por ese medio.

También están quienes entregan a domicilio los alimentos sin la necesidad de que el cliente salga de su casa.

Restaurantes tuvieron que innovar para no caer en la quiebra por el Covid-19 / Héctor Dayer | El Heraldo de Juárez

Otros negocios han realizado kits con los alimentos listos que venden habitualmente en el restaurante para que estos sean prestados por las mismas familias.

Por ejemplo, el negocio Black House Mexican Pizza, ubicado en la avenida de La Raza casi esquina con López Mateos, ha optando por vender en paquetes o kits todo lo necesario para realizar entre familia una pizza.

Cada kit tiene un costo de 79 pesos, de acuerdo a lo que se pudo observar en su página oficial de Facebook.

A su vez cuentan con servicio a domicilio, sin embargo, el comedor del restaurante se encuentra cerrado debido a la contingencia del coronavirus.

A esta acción se han unido restaurantes de todo tipo desde mariscos, carnitas, cafés, comida china y tailandesa, tacos, desayunos, entre otros.

Pese a que muchos sí se han modificado y acoplado a la situación otros restaurantes de la localidad si se encuentran cerrados completamente o atienden en un solo turno.

Quienes han tomado esa opción son en su mayoría negocios de venta de alimentos de manera ambulante que ofertan tacos, hamburguesas o gorditas quienes cambiaron su horario a un solo turno ya sea a solo por la mañana o por las tardes.

Por medio de las redes sociales oficiales restaurantes locales se han unido para pedir a los juarenses apoyo y que consuman en ellos para que de esa manera la afectación no sea tan grave.

Algunos de estos restaurantes son: La Crudita, Boston Tea Bar, Asenzo, La Tuya, The Beer Box, Wine House, El Cuchillo, entre otros.

El llamado que hacen los dueños y empleados de restaurantes locales es que los juarenses opten por consumir local para de esa manera la crisis que se prevé llegue a raíz del coronavirus sea menos agresiva para los comerciantes y restauranteros de esta frontera.

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Uno de esos restaurantes es Tacos Rey, ubicado en la avenida López Mateos casi esquina con Ejército Nacional, el cual al verse en la necesidad de cerrar el comedor por las medidas de prevención del Covid-19 decidieron actualizar su servicio a solo para llevar.

Los juarenses que acuden a este lugar no necesitan bajarse del vehículo, ya que son los mismos meseros quienes salen y toman la orden y la entregan para de esa manera evitar el contacto entre personas y seguir las medidas de prevención que la autoridad sanitaria solicitó.

Restaurantes tuvieron que innovar para no caer en la quiebra por el Covid-19 / Héctor Dayer | El Heraldo de Juárez

Empleados del lugar comentaron que esta acción la tomaron desde que inició la contingencia con la intención de seguir laborando y no exponer a sus empleados y clientela.

Para ello en cada cajón de estacionamiento fue colocado un número con el cual se toma la orden y así se logra dar un servicio eficiente y rápido a los clientes.

Al llegar un vehículo se estaciona en uno de esos cajones e inmediatamente sale un mesero del interior del restaurante quien lleva el menú, toma la orden y en menos de 15 minutos esta es entregada a los clientes.

La acción ha sido aplaudida por la clientela quien aseguran es mucho más rápido y sencillo poder consumir lo que el restaurante ofrece.

Acudí el domingo y está mucho más fácil comprar así y sobre todo seguro. La calidad sí sigue siendo la misma comentó un cliente de Tacos Rey.

Opciones similares han tomado decenas de restaurantes de todos los giros y sectores en Ciudad Juárez quienes desde hace dos semanas se vieron en la necesidad de cerrar sus puertas ante la pandemia del Covid-19.

Para no perder clientela y no dejar de laborar muchos restaurantes redujeron su menú o lo modificaron para “acoplarse” a la crisis que actualmente se vive en la ciudad.

Algunos optaron por moverse a plataformas como Uber Eats y vender sólo su productos por ese medio.

También están quienes entregan a domicilio los alimentos sin la necesidad de que el cliente salga de su casa.

Restaurantes tuvieron que innovar para no caer en la quiebra por el Covid-19 / Héctor Dayer | El Heraldo de Juárez

Otros negocios han realizado kits con los alimentos listos que venden habitualmente en el restaurante para que estos sean prestados por las mismas familias.

Por ejemplo, el negocio Black House Mexican Pizza, ubicado en la avenida de La Raza casi esquina con López Mateos, ha optando por vender en paquetes o kits todo lo necesario para realizar entre familia una pizza.

Cada kit tiene un costo de 79 pesos, de acuerdo a lo que se pudo observar en su página oficial de Facebook.

A su vez cuentan con servicio a domicilio, sin embargo, el comedor del restaurante se encuentra cerrado debido a la contingencia del coronavirus.

A esta acción se han unido restaurantes de todo tipo desde mariscos, carnitas, cafés, comida china y tailandesa, tacos, desayunos, entre otros.

Pese a que muchos sí se han modificado y acoplado a la situación otros restaurantes de la localidad si se encuentran cerrados completamente o atienden en un solo turno.

Quienes han tomado esa opción son en su mayoría negocios de venta de alimentos de manera ambulante que ofertan tacos, hamburguesas o gorditas quienes cambiaron su horario a un solo turno ya sea a solo por la mañana o por las tardes.

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