El Paso, Texas.- Agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y de Investigación de Seguridad Nacional (HSI), reventaron una casa en El Paso, donde localizaron a 54 inmigrantes indocumentados que tenían hacinados al sur de la ciudad.
De acuerdo al reporte de la autoridad, el operativo se realizó desde el pasado martes 26 de marzo, cuando miembros de la Fuerza de Tareas de Seguridad de Cumplimiento de Fronteras de HSI El Paso (BEST), ejecutaron una orden de registro en un dúplex en el 100 Bloque de Sevilla Drive.
Al hacer el operativo, los investigadores dijeron que la unidad estaba siendo utilizada para albergar a inmigrantes indocumentados contrabandeados en los Estados Unidos.
El grupo estaba formado por 45 hombres adultos, cinco mujeres adultas, dos adolescentes acompañadas y dos adolescentes que viajaban solas. Los inmigrantes provenían de los países de Belice, Brasil, El Salvador, Guatemala y México.
Algunos inmigrantes indocumentados habían estado en el escondite durante más de una semana, dijeron las autoridades. Varias personas necesitaron atención médica por las lesiones que sufrieron al cruzar a los Estados Unidos.
" Las condiciones de hacinamiento de esta casa de seguridad en un barrio residencial muestran la falta de respeto contrabandistas humanos tienen para las personas que ponen sus vidas en manos de traficantes, " dijo Jack P. Staton , agente especial a cargo de HSI El Paso.
El hombre mexicano presuntamente responsable fue arrestado por cargos federales y permanece bajo custodia. No ha sido identificado.
Te recomendamos: