Se concentran las familias en pesca dentro del Central

Se tenía programado un evento en el lugar, sin embargo no se dio aviso a la comunidad en general

Brenda Herrera

  · lunes 29 de julio de 2019

La Familia Hernández lleva muchos años dedicándose a la pesca / Olga Casas

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Como en otros domingos, Víctor Hernández y sus dos hijos acudieron al lago del Parque Central Poniente para participar en los torneos de pesca que organiza la Subsecretaría de Desarrollo Social, pero al llegar se llevaron la desagradable sorpresa que la competencia había sido suspendida.

La falta de información por parte de la dependencia ha provocado que juarenses sigan asistiendo al tradicional torneo de pesca que anteriormente realizaba la dependencia.

Practicantes de este deporte aún siguen asistiendo ya que muchos de ellos aún no están enterados acerca de esta suspensión, la cual se llevó a cabo, luego de que las tortugas fueran lastimadas por los anzuelos.

La familia Hernández lleva muchos años dedicándose a la pesca y que en ocasiones dicen van al Valle de Zaragoza a pescar, ya que es un deporte que practican tradicionalmente y que se ha mantenido por durante muchos años.

“Llegamos temprano para poder pasar un momento en familia y haciendo lo que nos gusta, mis dos hijos ya son expertos en pescar, uno de ellos ya se ha llevado premios en los anteriores torneos que realiza el parque”, comentó Ángel Hernández.

Ellos dijeron siempre asistir a este torneo, y que habrían sido convocados por las redes sociales para la pesca que se realizaría en un horario de 12 a 6 de la tarde, durante el día de ayer.

Para luego ser informados por personal de seguridad que no se realizaría ninguna de estas actividades, ya que habían sido canceladas desde el mes pasado.

Al momento, surgió una molestia por parte del señor Hernández y sus hijos de 11 y 13 años quienes llevaban todos sus utensilios como cañas de pesca, hilos, anzuelos, carnadas y alimento para las carpas que iban a pescar.

“Es muy molesto que no se nos informe bien, ya que hacemos nuestro gasto, ahorita compramos refrescos, botana más lo que nos hacía falta para la pesca y todo fue ‘dioquis’”, expresó.

Por su parte, está la familia de Antonio Reyes quien cada domingo asiste con su esposa Alondra Villarreal y sus tres hijos a disfrutar de las diferentes especies de animales que ofrece el Parque Central Poniente.

“Buscamos que nuestros hijos se diviertan y descarguen su energía, de aquí nos vamos hasta que ellos ya están cansados, compramos comida y sodas y hacemos nuestro día de campo”, comentó Antonio Reyes, padre de familia.

TEMAS