Se desborda conflicto por agua en "Ojo Caliente"

Provocan policías de Villa Ahumada zafarrancho, tras ingresar ilegalmente a lotes particulares en busca de tomas clandestinas

Jaime Farrera | El Heraldo de Juárez

  · sábado 23 de mayo de 2020

Foto: Cortesía | Habitantes de Ojo Caliente

Ahumada, Chihuahua.- Acción unilateral del municipio a través de la Policía Municipal provocó zafarrancho en Ojo Caliente, donde al parecer conflicto por agua crece a per del acuerdo alcanzado el jueves entre habitantes e esta comunidad y autoridades municipales.

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

El enfrentamiento entre quienes se dicen afectados por el desabasto de líquido y quienes poseen nogales y ganado bovino, fue provocado por acción ilegal de la policía municipal de Vila Ahumada, que abrió varias zanjas en busca e tomas clandestinos en lotes privados, sin haber dado aviso a los propietarios, revelaron diversos habitantes que notificaron la ilegal actitud de los uniformados.

Con una mano de chango, propiedad el municipio, los uniformados e Seguridad Púbica se introdujeron a patios de viviendas particulares para zanjear, lo cual provocó el enojo de muchas familias que acusan al comisariado ejidal de haber alentado la intervención ilegal de la policía municipal.

¨Si bien es cierto que el comisariado ejidal y su familia son afectados por el desabasto de agua, este señor está alentando la violencia por presionar al gobierno municipal para que busque tomas clandestinas, sin dar aviso a la población ni solicitar permiso para ingresar a lotes privados¨, acusaron varias familias.

Señalaron directamente a un hombre apodado ¨coyo, sujeto que solo busca agua para su molino¨, de haber iniciado agresiones, este sujeto, zarandeó y estrujó a mujer adulta mayor, conocía como ¨chata¨¨, la tomó del cuello para luego cachetearla ante la presencia de policías de Villa Ahumada , quienes no intervinieron, por lo cual, las hijas de la mujer de la tercera edad, se lanzaron contra Gregorio (coyo).

Con esta acción de la policía municipal, permitida por el gobierno municipal, se rompe una vez más el diálogo y acuerdo alcanzado el jueves, señaron hija de la mujer agredida.

Otros pobladores acusan a Rosendo Gómez como quien incitó a la violencia, este hombre cuando tuvo ganado también abusó con el agua, hoy que ya no tiene animales, si bien es cierto es afectado, pero no tiene porque alentar la violencia, acusaron mas familias.

Como resultado de la Ilegal acción, la toma de agua del único espació público en el ejido fue retirada por lo cual desde las 14 horas se quedó sin líquido.

Te puede interesar: