Se esfuman 12 mil firmas contra la revocación de mandato

El representante de la revocación de mandato del alcalde de Juárez aseveró que el reclamo es la ineptitud que han las tenido las instituciones como el IEE, así como el INE

Salvador Miranda | El Heraldo de Juárez

  · jueves 14 de enero de 2021

FOTO: Cortesía

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Los integrantes de la Revocación de Mandato del alcalde Armando Cabada interpusieron una queja en contra del Instituto Estatal Electoral (IEE) y el Instituto Nacional Electoral (INE) por haber desaparecido 12 firmas que habían recabado, sentenció Jesús Salaiz, quien promovió la revocación de mandato.

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR DE PRIMERA MANO NUESTRAS NOTICIAS

Informó que ayer acudió a la oficina del presidente de la república con quien se entrevistó que el personal privado para manifestarle la forma que en que están actuando los institutos electorales en el estado de Chihuahua.

También interpusieron la queja ante el INE a nivel nacional y la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), quienes desconocían que les habían borrado firmas de la aplicación para la captación de estas.

Jesús Salaiz se trasladó a la Ciudad de México para reclamar el fraude que le están haciendo con las firmas, ya que les desaparecieron la aplicación con todas las firmas, en donde el IEE como el INE se echan la pelotita, ya que ninguno de los dos quiere aceptar que fue error de ellos la desaparición de alrededor de 12 mil firmas, de acuerdo con lo declarado por el promovente.

“Venimos hablar hasta con el presidente López Obrador, nos recibió su subsecretario, nos vinieron a recibir también los del INE, la Fepade y estuvimos en los tribunales de Chihuahua y Guadalajara, en todos está interpuesta la queja”, sentenció.

El representante de la revocación de mandato del alcalde de Juárez aseveró que el reclamo es la ineptitud que han las tenido las instituciones como el IEE, así como el INE porque esa aplicación para la captación de firmas no debió desaparecer y las autoridades a nivel nacional le dieron la razón.

“Aquí en la Ciudad de México no sabían absolutamente nada de la desaparición de las 22 mil firmas, ellos desconocían, ellos sabían que teníamos 49 mil 664 firmas, lo que considero que ya es un fraude a nivel local, a nivel estatal que ya no lo hicieron”, sentenció.

Aseguró que la agrupación ya terminó de recabar las firmas que fueron más de 70 mil y por tal motivo, ya terminaron la revocación de mandato por eso fue que desaparecieron la aplicación con las firmas recabadas.

Te recomendamos: