/ miércoles 15 de julio de 2020

Se han pagado $130 millones a PASA, debe regularizar el servicio: síndica

Esperan que cumplan compromiso ante regidores de dar solución

En el transcurso del presente año se le ha pagado a la empresa Promotora Ambiental de La Laguna (PASA) 130 millones de pesos, por lo que es necesario que la empresa regularice la recolección de basura tal y como lo ofreció, destacó la síndica Leticia Ortega Máynez.

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En un informe de actividades presentado a los medios de comunicación, la sindicatura señala que diariamente reciben quejas del servicio de recolección de basura por diversos medios, por lo que presentó observaciones para que la empresa mejore el servicio.

Durante la comparecencia el pasado 6 de julio del gerente general de PASA, Héctor Zamora, se comprometió ante los regidores del Ayuntamiento y la presencia del personal de Sindicatura a regularizar el servicio en 10 días.

Se dio a conocer que la línea telefónica 072 se han recibido más de 500 quejas ciudadanas, asimismo, PASA presta el servicio de recolección de basura dividido en 30 rutas.

Además, aumentó un 13 por ciento el volumen de basura recolectada durante la contingencia sanitaria por el coronavirus llegando recolectar hasta mil 450 toneladas de basura.

La empresa Promotora Ambiental de La Laguna agregó rutas los fines de semana y se amplió el horario de recolección con la finalidad de abatir el rezago de recolección de basura en toda la ciudad.

La síndica recalcó que es de suma importancia que los desechos de las viviendas de la ciudadanía se recolecten durante esta contingencia.

“Sabemos que se ha incrementado la recolección de basura, pero el servicio no debe de parar, sobre todo en las colonias más vulnerables de la ciudad”, dijo Ortega Máynez.

Aseveró que continúa deficiente e irregular el servicio de recolección de basura por parte de la empresa PASA, por lo que esperaran a que cumplan el compromiso de regularizar por completo el servicio de recolección de basura en aproximadamente 10 días.

El Código Municipal para el Estado de Chihuahua establece que: Los Ayuntamientos tienen entre sus facultades la atribución de contratar o concesionar mediante concurso, obras y servicios públicos municipales, en términos de lo dispuesto en los artículos 181 al 194.

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Durante la comparecencia el pasado 6 de julio del gerente general de PASA, Héctor Zamora, se comprometió ante los regidores del Ayuntamiento y la presencia del personal de Sindicatura a regularizar el servicio en 10 días.

Se dio a conocer que la línea telefónica 072 se han recibido más de 500 quejas ciudadanas, asimismo, PASA presta el servicio de recolección de basura dividido en 30 rutas.

Además, aumentó un 13 por ciento el volumen de basura recolectada durante la contingencia sanitaria por el coronavirus llegando recolectar hasta mil 450 toneladas de basura.

La empresa Promotora Ambiental de La Laguna agregó rutas los fines de semana y se amplió el horario de recolección con la finalidad de abatir el rezago de recolección de basura en toda la ciudad.

La síndica recalcó que es de suma importancia que los desechos de las viviendas de la ciudadanía se recolecten durante esta contingencia.

“Sabemos que se ha incrementado la recolección de basura, pero el servicio no debe de parar, sobre todo en las colonias más vulnerables de la ciudad”, dijo Ortega Máynez.

Aseveró que continúa deficiente e irregular el servicio de recolección de basura por parte de la empresa PASA, por lo que esperaran a que cumplan el compromiso de regularizar por completo el servicio de recolección de basura en aproximadamente 10 días.

El Código Municipal para el Estado de Chihuahua establece que: Los Ayuntamientos tienen entre sus facultades la atribución de contratar o concesionar mediante concurso, obras y servicios públicos municipales, en términos de lo dispuesto en los artículos 181 al 194.

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