Se presume volvió varicela a albergue Leona Vicario

Desde inicios del mes de marzo autoridades federales y de salud informaron que el brote de la enfermedad había sido contenido, por lo que el sitio fue reabierto

Paola Gamboa | El Heraldo de Juárez

  · sábado 4 de abril de 2020

Foto: Archivo

De nueva cuenta se informó que aparentemente fue detectado un nuevo brote de varicela en un albergue de migrantes en la ciudad.

RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE

De manera extraoficial se informó que se trata de 15 migrantes que llegaron durante esta semana al albergue federal Leona Vicario y que aparentemente tienen varicela, sin embargo, hasta la tarde de ayer la versión no había sido confirmada a este medio.

Al respecto autoridades de salud señalaron en días atrás que se están trabajando en contener cualquier tipo de brote, ya sea de varicela o Covid-19 en la población migrante que aún habita en la localidad y a quienes llegan a diario aquí.

Desde inicios del mes de marzo autoridades federales y de salud informaron que el brote de varicela entre los migrantes había sido contenido.

Ante ello el 5 de marzo fue reabierto el albergue federal Leona Vicario para recibir a migrantes en tránsito o deportados.

A su vez ayer se informó por parte del Gobierno Federal que se está equipando a varios albergues de la ciudad para recibir a migrantes y evitar la propagación del Covid-19.

De acuerdo con información proporcionada por medio de un boletín de prensa, ayer la delegación de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal entregó equipamiento al albergue San Matías, ubicado en la colonia Francisco I. Madero, el cual abrirá próximamente sus puertas para recibir a migrantes y apoyar a otros albergues que lo requieran para mantener los protocolos de sana distancia establecidos para evitar contagios de coronavirus Covid-19.

También entregó alimentos al albergue Espíritu Santo, ubicado en la colonia El Granjero, el cual será utilizado próximamente como albergue filtro para recibir y monitorear a migrantes recién repatriados y aquellos que se acojan al programa de Protección a Migrantes con la finalidad de brindarles asistencia médica y garantizar su salud durante la actual emergencia sanitaria, antes de integrarse a la comunidad o ser canalizados a otro albergue.

Juan Carlos Loera, delegado de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal en Chihuahua, señaló que las instalaciones del San Matías se integrarán a la red conformada actualmente por 14 albergues.

“Estamos trayendo equipamiento, básicamente literas y colchonetas para habilitar nuevamente el albergue atendiendo la contingencia migratoria que tenemos y la cuestión sanitaria. Se busca mejorar las condiciones habilitando espacios para desahogar un poco los otros albergues operados por organizaciones de la sociedad civil, así como el albergue federal Leona Vicario”, indicó Loera.

Te recomendamos: