/ martes 7 de enero de 2020

Se quedan varados en el aeropuerto

Manifestación de sobrecargos dejó cientos de pasajeros atorados en diferentes aeropuertos del país, incluyendo Ciudad Juárez

Ciudad Juárez Chihuahua.- Luego de una manifestación que ejercieron las sobrecargos de la aerolínea Vive Aerobús, pasajeros quedan atorados en diferentes aeropuertos del país.

RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Por vuelos retrasados y algunos paralizados, clientes de la aerolínea Vive Aerobús tuvieron que demorar de uno a cinco días para llegar a su destino, todo a que sobrecargos se manifestaron para exigir mejores condiciones laborales, esto a que trabajan excesivas horas de vuelo con descansos mínimos.

Personal de grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), reveló que, en esta manifestación las sobrecargos, exigían a la aerolínea trabajar las 90 horas al mes que el artículo 82 del reglamento aeronáutico indican, pues desde hace tiempo llevaban laborando entre las 110 a 120 horas.

Informó que, el domingo pasado se cancelaron 10 vuelos, los cuales trasbordarían alrededor de 200 pasajeros cada uno, con destino a diferentes lugares como México, Guadalajara y Monterrey.

Se quedan varados en el aeropuerto /Olga Casas | El Heraldo de Juárez

Ante este inconveniente, cientos de usuarios tuvieron que buscar alternativas para encontrar en brevedad una solución al problema, pues algunos de ellos regresaban a su rutina laboral el lunes 6 de enero.

Tal es el caso de Luis Villa, residente de El Paso, Texas, quien estuvo esperando a que su vuelo saliera con destino a la Ciudad de México, pero fue hasta las 12:35 de la tarde que les comunicaron que el vuelo había quedado cancelado, 10 min antes de que tuviera que despegar.

Está mal que jueguen con el tiempo de la gente, yo trabajo en el Distrito Federal, pude marcar y ellos entendieron la situación pero seguro si vuelve a pasar y marco, ya no me la van a pasar, y así como yo hay gente que tiene que hacer cosas importantes, unos tienen su cita para la visa explicó.

Fueron 83 pasajeros con destino a la Ciudad de México los que se quedaron varados en la ciudad, sin contar los demás vuelos, comentó.

Asimismo, Rubí Contreras, docente de la universidad, quien venía del estado de Michoacán y al hacer escala en Guadalajara le avisaron que su vuelo hacia Ciudad Juárez había quedado cancelado por un inconveniente de sobrecargo.

Sin dar más información por ese momento, ofrecieron a sus pasajeros alojamiento en un hotel, sin embargo, tendrían que permanecer hasta cinco días para volver a transbordar, debido a que solo había salidas hasta el próximo 11 de enero.

Otra de las opciones, era que estos pasajeros acudieran al área de servicio al cliente para solicitar un reembolso y hacer valido el seguro de viajero, pero la fila rondaba entre los 250 a 300 pasajeros, equivalente a tres horas para poder solucionar algo, comentó.

Se quedan varados en el aeropuerto /Olga Casas | El Heraldo de Juárez

“No podía esperar más, yo tenía que regresar a trabajar y no daban muchas opciones, yo pagué seguro y la actitud fue muy déspota, para poder hacerlo valido, tenía que formarme en una fila de casi 300 personas”, señaló.

Ante esto, la única opción que tuvo Rubí, fue dirigirse a la central de autobuses y comprar un boleto de regreso a Ciudad Juárez, esto debido a que, tenía que volver para el inicio de sus actividades laborales, lo que representó una cantidad de 3 mil 500 pesos extra, que la docente tuvo que gastar de su propia bolsa para poder llegar.

Hasta el día de ayer, pasajeros próximos a viajar a los distintos destinos que ofrece esta aerolínea, volvieron a presentar un inconveniente, pues les retardaron su vuelo por dos horas.

“Nosotros vamos a la Ciudad de México, y nos dijeron que se retardaría dos horas, teníamos que salir a las 12:45 de la tarde, ahora llegaremos a las 2:45 si no es que no lo cancelan”, expresó, Pilar Sarabia, padre de familia y pasajero de esta aerolínea.

Se quedan varados en el aeropuerto /Olga Casas | El Heraldo de Juárez

Por ello, se quiso contactar a la gerente de la aerolínea en Ciudad Juárez, y no se obtuvo respuesta.

Fue hasta más tarde que a través de un comunicado oficial, las sobrecargos expusieron la situación por la que se manifestaban, exigiendo una junta con el director general de Vive Aerobús, Juan Carlos Zuazua, así como con Raymundo Santano, jefe de sobrecargos y Enrique Garibay, Recursos Humanos y Sindicato.

Te recomendamos:

Ciudad Juárez Chihuahua.- Luego de una manifestación que ejercieron las sobrecargos de la aerolínea Vive Aerobús, pasajeros quedan atorados en diferentes aeropuertos del país.

RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Por vuelos retrasados y algunos paralizados, clientes de la aerolínea Vive Aerobús tuvieron que demorar de uno a cinco días para llegar a su destino, todo a que sobrecargos se manifestaron para exigir mejores condiciones laborales, esto a que trabajan excesivas horas de vuelo con descansos mínimos.

Personal de grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), reveló que, en esta manifestación las sobrecargos, exigían a la aerolínea trabajar las 90 horas al mes que el artículo 82 del reglamento aeronáutico indican, pues desde hace tiempo llevaban laborando entre las 110 a 120 horas.

Informó que, el domingo pasado se cancelaron 10 vuelos, los cuales trasbordarían alrededor de 200 pasajeros cada uno, con destino a diferentes lugares como México, Guadalajara y Monterrey.

Se quedan varados en el aeropuerto /Olga Casas | El Heraldo de Juárez

Ante este inconveniente, cientos de usuarios tuvieron que buscar alternativas para encontrar en brevedad una solución al problema, pues algunos de ellos regresaban a su rutina laboral el lunes 6 de enero.

Tal es el caso de Luis Villa, residente de El Paso, Texas, quien estuvo esperando a que su vuelo saliera con destino a la Ciudad de México, pero fue hasta las 12:35 de la tarde que les comunicaron que el vuelo había quedado cancelado, 10 min antes de que tuviera que despegar.

Está mal que jueguen con el tiempo de la gente, yo trabajo en el Distrito Federal, pude marcar y ellos entendieron la situación pero seguro si vuelve a pasar y marco, ya no me la van a pasar, y así como yo hay gente que tiene que hacer cosas importantes, unos tienen su cita para la visa explicó.

Fueron 83 pasajeros con destino a la Ciudad de México los que se quedaron varados en la ciudad, sin contar los demás vuelos, comentó.

Asimismo, Rubí Contreras, docente de la universidad, quien venía del estado de Michoacán y al hacer escala en Guadalajara le avisaron que su vuelo hacia Ciudad Juárez había quedado cancelado por un inconveniente de sobrecargo.

Sin dar más información por ese momento, ofrecieron a sus pasajeros alojamiento en un hotel, sin embargo, tendrían que permanecer hasta cinco días para volver a transbordar, debido a que solo había salidas hasta el próximo 11 de enero.

Otra de las opciones, era que estos pasajeros acudieran al área de servicio al cliente para solicitar un reembolso y hacer valido el seguro de viajero, pero la fila rondaba entre los 250 a 300 pasajeros, equivalente a tres horas para poder solucionar algo, comentó.

Se quedan varados en el aeropuerto /Olga Casas | El Heraldo de Juárez

“No podía esperar más, yo tenía que regresar a trabajar y no daban muchas opciones, yo pagué seguro y la actitud fue muy déspota, para poder hacerlo valido, tenía que formarme en una fila de casi 300 personas”, señaló.

Ante esto, la única opción que tuvo Rubí, fue dirigirse a la central de autobuses y comprar un boleto de regreso a Ciudad Juárez, esto debido a que, tenía que volver para el inicio de sus actividades laborales, lo que representó una cantidad de 3 mil 500 pesos extra, que la docente tuvo que gastar de su propia bolsa para poder llegar.

Hasta el día de ayer, pasajeros próximos a viajar a los distintos destinos que ofrece esta aerolínea, volvieron a presentar un inconveniente, pues les retardaron su vuelo por dos horas.

“Nosotros vamos a la Ciudad de México, y nos dijeron que se retardaría dos horas, teníamos que salir a las 12:45 de la tarde, ahora llegaremos a las 2:45 si no es que no lo cancelan”, expresó, Pilar Sarabia, padre de familia y pasajero de esta aerolínea.

Se quedan varados en el aeropuerto /Olga Casas | El Heraldo de Juárez

Por ello, se quiso contactar a la gerente de la aerolínea en Ciudad Juárez, y no se obtuvo respuesta.

Fue hasta más tarde que a través de un comunicado oficial, las sobrecargos expusieron la situación por la que se manifestaban, exigiendo una junta con el director general de Vive Aerobús, Juan Carlos Zuazua, así como con Raymundo Santano, jefe de sobrecargos y Enrique Garibay, Recursos Humanos y Sindicato.

Te recomendamos:

Juárez

Esposa de Pérez Cuéllar se pronuncia en redes tras cateo de Fiscalía Anticorrupción

“Me niego tajantemente a esta forma de hacer política; se invadió los espacios más íntimos de mi vida familiar”: Rubí Enríquez

Juárez

Gobernadora no influyo en actuación de la Fiscalía Anticorrupción: Ibáñez

Llama la atención que voceros de Morena quieran politizar el caso, en primer lugar que quieran meter a la gobernadora, ya que aclaró ella no tiene nada que ver

Juárez

Llegan migrantes en tren listos para enfrentar a agentes de INM (VIDEO)

El Heraldo de Juárez captó la imagen de aproximadamente 800 migrantes que iban atravesando el desierto antes de llegar a Samalayuca.

Policiaca

Cuerpos policiacos se movilizan ante supuesto secuestro de niño de ocho años

Por varias calles se pudo apreciar a las unidades de la SSPM haciendo recorridos en busca del niño y la supuesta mujer armada, lo que alertó a vecinos del sector

Juárez

Patrulla Fronteriza procesa migrantes que burlan la seguridad de GN de Texas en BSI 40

En este momento, los migrantes que tienen días pernoctando allí, agarraron sus pertenencias y comenzaron a caminar unos rumbo al oriente y otros de regreso a BSI 36

Deportes

Tickos se apoderan del liderato; vencen 6-4 a Placeños

Luego de la derrota, Placeños se ubica en el sub liderato, con 4 triunfos, un empate y una derrota, 38 goles a favor por 12 en contra; con 13 unidades