Se trabaja en proyecto de tratabilidad  de agua para Anapra: JMAS

Asegura el presidente Jorge Domínguez Cortés que están desde hace tiempo buscando soluciones para el sector

Brenda Herrera | El Heraldo de Juárez

  · viernes 10 de enero de 2020

Olga Casas| El Heraldo de Juárez

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), trabaja desde hace dos meses en un proyecto de tratabilidad de agua para la colonia Puerto Anapra.

RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Luego de que los habitantes de la colonia Puerto Anapra manifestaran su enfado por recibir agua salada, el presidente de la JMAS, Jorge Domínguez Cortés, señaló que ya se está trabajando desde hace dos meses en la solución de este problema que aqueja a la población.

“No estamos cruzados de brazos, ya estamos trabajando desde hace tiempo en posibles soluciones para ese sector, sabemos que el agua no es dañina, pero no es potable”, expresó Domínguez.

Olga Casas | El Heraldo de Juárez

Este proyecto que pretende el tratamiento de este líquido vital comenzó con el cambio de 11 válvulas, las cuales representan una inversión mayor a los 100 mil pesos, dos de ellas son de presión, esto debido a que la colonia Puerto Anapra es uno de los consumidores más altos de agua.

“Queremos regular primero toda la presión, que abajo se estabilice y que no les falte agua para poder entonces, ver si nos dan buenos resultados algunos proyectos que tenemos de tratabilidad de agua ya sea en los tanques o en los pozos o, alguna otra alternativa que bajen esos parámetros que ahorita exceden la norma y que conviertan esa agua en agua potable”, explicó.

El director agregó que este resultado se debería de estar teniendo para el próximo verano, sin embargo, primero se requiere la preparación de toda la estructura.

“Esto es para que si logramos solucionar la potabilidad de agua, se maneje de una manera razonable y adecuada para todos habitantes de Anapra”, señaló.

Por lo anterior, dijo que el sector cuenta con despachadores de agua potable, la cual sí puede ser para consumo humano, y es de manera gratuita para los habitantes.

“Con la otra agua, pueden hacer sus actividades diarias, bañarse, lavar, nada más no tomar porque esta podría causar daños, pero solo a largo plazo, ocasionaría algún problema de digestión. Sí estamos enterados de que la calidad no es la que se requiere, por eso desde hace tiempo empezamos a trabajar en buscar las posibles soluciones, que es único ese sector”, puntualizó.

Te recomendamos: