Ciudad Juárez, Chihuahua.- Eran pasadas las 10:30 de la mañana cuando después de tres meses Ana Romero y Enrique Magallanes, volvieron a abrir las puertas de aquel restaurante que tanto les gusta, El Comal del hotel Maria Bonita.
Sin embargo, en esta ocasión fue bajo una modalidad totalmente diferente, pero segura. Se contaba con las medidas sanitarias que habían sido emitidas por el gobierno estatal para la reapertura de negocios.
Al entrar, esta pareja tuvo primero que pasar por un tapete sanitizante, se les tomó la temperatura y posterior a ello, se lavaron las manos en uno de los tres lavabos que se habían implementado en la entrada del establecimiento.
Contentos accedieron a la barra de alimentos, donde se les entregó un kit de servicio totalmente sanitizado y protegido por un hule transparente, para luego ser empleados quienes sirvieran los alimentos.
Estábamos muy impacientes porque abrieran, la verdad es que es nuestro lugar favorito, en cuanto supimos que abrían, nos venimos. Nunca imaginamos que nos recibirían tan bien con todas estas medidas, es increíble que veamos tanta sanidad en un lugar así expresó la señora Ana, quien es cliente desde que inició el restaurante.
Omar Estrada, gerente general de Alimentos y Bebidas de este restaurante, dio a conocer que desde que inició la contingencia sanitaria, el establecimiento buscó la forma de garantizar seguridad a sus clientes.
Por ello, se pusieron en marcha las medidas sanitarias necesarias para poder recibir a un aforo del 50 por ciento a la nueva normalidad.
Como parte de estas medidas, se implementaron lavabos en la recepción del restaurante, un tapete sanitizante, un encargado de tomar la temperatura y gel con alcohol.
Los clientes ya no pueden servirse de sus alimentos y algunas mesas han quedado inhabilitadas con la finalidad de respetar la sana distancia.
El gerente comentó que también se crearon “kits de servicio”, los cuales están conformados por un paquete con platos, taza y utensilios, mismos que están sanitizados.
Actualmente, trabajan menos del 50 por ciento de los colaboradores que anteriormente se desempeñaban; si alguno no cumple con los protocolos, no entra a laborar.
Asimismo tienen que entrar por un sanitizante y seguir las mismas medidas sanitarias que los comensales, durante su jornada tienen que traer cubrebocas y caretas.
Estrada, comentó que los dos hoteles Maria Bonita fueron de los primeros hoteles en obtener un sello de certificación respaldado por la Secretaría de Turismo, donde se prepararon para poder manejar esta situación de mejor manera y estar listos para la reapertura.
Tenemos claro que ahorita lo más importante es dar seguridad a los clientes, que cliente que llegue y nos visite se lleve la satisfacción de que aquí estamos manejando el proceso de mejor manera
Ahora el personal del restaurante confía en que clientes pronto se adapten a esta nueva forma de operar, sin embargo no descartan que sea difícil.
“La comunidad está consciente de la situación que se está viviendo y saben que no todo va a ser igual, creemos que eso va a ayudarnos a pasar esto de la mejor manera posible”, puntualizó.
Ayer, Ciudad Juárez cambió al color naranja del semáforo de reapertura en el estado de Chihuahua, lo que permitió la reactivación de algunos negocios tales como restaurantes, hoteles, maquiladora industrial, parques, consultorios médicos (menos dentales), locales, ambulantes, así como dependencias de atención gubernamental.
Te recomendamos: