/ martes 23 de junio de 2020

Video | Será distinta la nueva forma de comer y convivir en los restaurantes

Abren restaurantes luego de tres meses de haber estado cerrados; las medidas sanitarias serán esenciales para poder acceder a los negocios de comida

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Eran pasadas las 10:30 de la mañana cuando después de tres meses Ana Romero y Enrique Magallanes, volvieron a abrir las puertas de aquel restaurante que tanto les gusta, El Comal del hotel Maria Bonita.

FORMA PARTE DE NUESTRO CÍRCULO DE SUSCRIPTORES Y RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE JUÁREZ, PARRAL Y CHIHUAHUA DIRECTO EN TU EMAIL, SUSCRÍBETE AQUÍ GRATIS

Sin embargo, en esta ocasión fue bajo una modalidad totalmente diferente, pero segura. Se contaba con las medidas sanitarias que habían sido emitidas por el gobierno estatal para la reapertura de negocios.

Al entrar, esta pareja tuvo primero que pasar por un tapete sanitizante, se les tomó la temperatura y posterior a ello, se lavaron las manos en uno de los tres lavabos que se habían implementado en la entrada del establecimiento.

Contentos accedieron a la barra de alimentos, donde se les entregó un kit de servicio totalmente sanitizado y protegido por un hule transparente, para luego ser empleados quienes sirvieran los alimentos.

Estábamos muy impacientes porque abrieran, la verdad es que es nuestro lugar favorito, en cuanto supimos que abrían, nos venimos. Nunca imaginamos que nos recibirían tan bien con todas estas medidas, es increíble que veamos tanta sanidad en un lugar así expresó la señora Ana, quien es cliente desde que inició el restaurante.

Omar Estrada, gerente general de Alimentos y Bebidas de este restaurante, dio a conocer que desde que inició la contingencia sanitaria, el establecimiento buscó la forma de garantizar seguridad a sus clientes.

Las personas desde que llegan se les toma la temperatura, pasan por un tapete sanitizante y tienen que lavarse las manos / Olga Casas | El Heraldo de Juárez

Por ello, se pusieron en marcha las medidas sanitarias necesarias para poder recibir a un aforo del 50 por ciento a la nueva normalidad.

Como parte de estas medidas, se implementaron lavabos en la recepción del restaurante, un tapete sanitizante, un encargado de tomar la temperatura y gel con alcohol.

Los clientes ya no pueden servirse de sus alimentos y algunas mesas han quedado inhabilitadas con la finalidad de respetar la sana distancia.

El gerente comentó que también se crearon “kits de servicio”, los cuales están conformados por un paquete con platos, taza y utensilios, mismos que están sanitizados.

Actualmente, trabajan menos del 50 por ciento de los colaboradores que anteriormente se desempeñaban; si alguno no cumple con los protocolos, no entra a laborar.

Un tapete sanitizante es el primer filtro por el que tienen que pasar las personas al llegar al restaurante El Comal / Olga Casas | El Heraldo de Juárez

Asimismo tienen que entrar por un sanitizante y seguir las mismas medidas sanitarias que los comensales, durante su jornada tienen que traer cubrebocas y caretas.

Estrada, comentó que los dos hoteles Maria Bonita fueron de los primeros hoteles en obtener un sello de certificación respaldado por la Secretaría de Turismo, donde se prepararon para poder manejar esta situación de mejor manera y estar listos para la reapertura.

Tenemos claro que ahorita lo más importante es dar seguridad a los clientes, que cliente que llegue y nos visite se lleve la satisfacción de que aquí estamos manejando el proceso de mejor manera

Ahora el personal del restaurante confía en que clientes pronto se adapten a esta nueva forma de operar, sin embargo no descartan que sea difícil.

“La comunidad está consciente de la situación que se está viviendo y saben que no todo va a ser igual, creemos que eso va a ayudarnos a pasar esto de la mejor manera posible”, puntualizó.

Ahora el personal del restaurante confía en que clientes pronto se adapten a esta nueva forma de operar, sin embargo no descartan que sea difícil / Olga Casas | El Heraldo de Juárez

Ayer, Ciudad Juárez cambió al color naranja del semáforo de reapertura en el estado de Chihuahua, lo que permitió la reactivación de algunos negocios tales como restaurantes, hoteles, maquiladora industrial, parques, consultorios médicos (menos dentales), locales, ambulantes, así como dependencias de atención gubernamental.

Te recomendamos:

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Eran pasadas las 10:30 de la mañana cuando después de tres meses Ana Romero y Enrique Magallanes, volvieron a abrir las puertas de aquel restaurante que tanto les gusta, El Comal del hotel Maria Bonita.

FORMA PARTE DE NUESTRO CÍRCULO DE SUSCRIPTORES Y RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE JUÁREZ, PARRAL Y CHIHUAHUA DIRECTO EN TU EMAIL, SUSCRÍBETE AQUÍ GRATIS

Sin embargo, en esta ocasión fue bajo una modalidad totalmente diferente, pero segura. Se contaba con las medidas sanitarias que habían sido emitidas por el gobierno estatal para la reapertura de negocios.

Al entrar, esta pareja tuvo primero que pasar por un tapete sanitizante, se les tomó la temperatura y posterior a ello, se lavaron las manos en uno de los tres lavabos que se habían implementado en la entrada del establecimiento.

Contentos accedieron a la barra de alimentos, donde se les entregó un kit de servicio totalmente sanitizado y protegido por un hule transparente, para luego ser empleados quienes sirvieran los alimentos.

Estábamos muy impacientes porque abrieran, la verdad es que es nuestro lugar favorito, en cuanto supimos que abrían, nos venimos. Nunca imaginamos que nos recibirían tan bien con todas estas medidas, es increíble que veamos tanta sanidad en un lugar así expresó la señora Ana, quien es cliente desde que inició el restaurante.

Omar Estrada, gerente general de Alimentos y Bebidas de este restaurante, dio a conocer que desde que inició la contingencia sanitaria, el establecimiento buscó la forma de garantizar seguridad a sus clientes.

Las personas desde que llegan se les toma la temperatura, pasan por un tapete sanitizante y tienen que lavarse las manos / Olga Casas | El Heraldo de Juárez

Por ello, se pusieron en marcha las medidas sanitarias necesarias para poder recibir a un aforo del 50 por ciento a la nueva normalidad.

Como parte de estas medidas, se implementaron lavabos en la recepción del restaurante, un tapete sanitizante, un encargado de tomar la temperatura y gel con alcohol.

Los clientes ya no pueden servirse de sus alimentos y algunas mesas han quedado inhabilitadas con la finalidad de respetar la sana distancia.

El gerente comentó que también se crearon “kits de servicio”, los cuales están conformados por un paquete con platos, taza y utensilios, mismos que están sanitizados.

Actualmente, trabajan menos del 50 por ciento de los colaboradores que anteriormente se desempeñaban; si alguno no cumple con los protocolos, no entra a laborar.

Un tapete sanitizante es el primer filtro por el que tienen que pasar las personas al llegar al restaurante El Comal / Olga Casas | El Heraldo de Juárez

Asimismo tienen que entrar por un sanitizante y seguir las mismas medidas sanitarias que los comensales, durante su jornada tienen que traer cubrebocas y caretas.

Estrada, comentó que los dos hoteles Maria Bonita fueron de los primeros hoteles en obtener un sello de certificación respaldado por la Secretaría de Turismo, donde se prepararon para poder manejar esta situación de mejor manera y estar listos para la reapertura.

Tenemos claro que ahorita lo más importante es dar seguridad a los clientes, que cliente que llegue y nos visite se lleve la satisfacción de que aquí estamos manejando el proceso de mejor manera

Ahora el personal del restaurante confía en que clientes pronto se adapten a esta nueva forma de operar, sin embargo no descartan que sea difícil.

“La comunidad está consciente de la situación que se está viviendo y saben que no todo va a ser igual, creemos que eso va a ayudarnos a pasar esto de la mejor manera posible”, puntualizó.

Ahora el personal del restaurante confía en que clientes pronto se adapten a esta nueva forma de operar, sin embargo no descartan que sea difícil / Olga Casas | El Heraldo de Juárez

Ayer, Ciudad Juárez cambió al color naranja del semáforo de reapertura en el estado de Chihuahua, lo que permitió la reactivación de algunos negocios tales como restaurantes, hoteles, maquiladora industrial, parques, consultorios médicos (menos dentales), locales, ambulantes, así como dependencias de atención gubernamental.

Te recomendamos:

Juárez

Llegan alrededor de 2 mil migrantes en el tren hasta Ciudad Juárez

La firmeza de atravesar, llegar a esta frontera y entregarse a la Patrulla Fronteriza, hizo que incluso los migrantes que viajaban en el tren cargaran palos y piedras.

Juárez

Esposa de Pérez Cuéllar se pronuncia en redes tras cateo de Fiscalía Anticorrupción

“Me niego tajantemente a esta forma de hacer política; se invadió los espacios más íntimos de mi vida familiar”: Rubí Enríquez

Juárez

Llegan migrantes en tren listos para enfrentar a agentes de INM (VIDEO)

El Heraldo de Juárez captó la imagen de aproximadamente 800 migrantes que iban atravesando el desierto antes de llegar a Samalayuca.

Policiaca

Cuerpos policiacos se movilizan ante supuesto secuestro de niño de ocho años

Por varias calles se pudo apreciar a las unidades de la SSPM haciendo recorridos en busca del niño y la supuesta mujer armada, lo que alertó a vecinos del sector

Juárez

Patrulla Fronteriza procesa migrantes que burlan la seguridad de GN de Texas en BSI 40

En este momento, los migrantes que tienen días pernoctando allí, agarraron sus pertenencias y comenzaron a caminar unos rumbo al oriente y otros de regreso a BSI 36

Deportes

Tickos se apoderan del liderato; vencen 6-4 a Placeños

Luego de la derrota, Placeños se ubica en el sub liderato, con 4 triunfos, un empate y una derrota, 38 goles a favor por 12 en contra; con 13 unidades